Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO
Mucha gente piensa que para ser líder, hay que nacer ya siendo líder, pero eso es totalmente equivocado. Un líder no nace, sino que se hace a lo largo de su vida, puede que unosantes y otros después, pero ninguna ley genética implica que alguien nazca siendo.
Los líderes “NO NACEN” hechos ya líderes , "SE HACEN ", a lo largo de sus vivencias y de diferentes maneras , laforma por la cual nos podemos convertir en estas cualidades, es aprendiendo sobre la vida, con todos sus “pros y sus contras” , el liderazgo se aprende a través de todas las conexiones delentorno, a través de los demás y las experiencias laborales , incluso otras experiencias, que hacen que sintamos ese necesidad de dirigir; no se trata de ir acumulando títulos universitarios o no, si node la perseverancia y superación de cada uno, y de las muchas consecuencias que han llevado a todos a definir su camino.
Las personas aprenden a ser líderes por medio de momentos difíciles yafrontando las adversidades. Aprenden como resultado del malestar de tener que dar respuestas difíciles, también se aprende con las alegrías, discusiones, situaciones desesperadas, un sin fin de cosasque acrecienta el ser de cada persona,
En última instancia, las personas aprenden sobre liderazgo cuando son colocadas en situaciones donde sólo pueden aprender al verse sometidas a diferentescambios de cualquier tipo, dependiendo a su vez, de cómo son rodeadas de valiosas fuentes de información y de personas que solo esperan a alguien que le mencione lo que debe hacer. Convirtiéndoseen seguidor y ese alguien en líder.
Así que llevemos el concepto de liderazgo en todas nuestras expectativas, sean grandes o pequeñas ya que esto nos sirve para dar un cambio radical en nuestroestilo de ser personas, dejemos de ser seguidores y levantemos nuestro carácter de líderes que llevamos dentro, porque al empezar a ser líder hoy no será demasiado pronto y si muy tarde si solo lo...
tracking img