Resinas compuestas . art cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ReBEO
Resistencia al corte de adhesivos autograbadores vs. técnica de grabado total Shear bond strength of self etch adhesive systems vs. total etch systems
Angelines Ramirez: José David Ruan Antury: Profesor Magister de pregrado de la facultad de odontologia y profesor posgrado em Biomateriales, Operatoria y estética dental de la universidad Santiago de Cali.

RESUMEN
Se compararon dossistemas adhesivos de sexta generación Adhese y Excite de quinta generación de la casa comercial ivoclar / Vivadent en 30 dientes molares permanentes, que fueron divididos aleatoriamente en 2 grupos de 15 dientes cada uno, para comparar y determinar la resistencia al corte que presentan los adhesivos, la cual se realizo en la maquina universal de ensayos Instron a una velocidad de 5mm/min. Obteniendocomo resultado que no existen diferencias de resistencia al corte entre el adhesivo Adhese y Excite. En la investigación realizada por Arana G. Gonzalo, en donde se evaluó el sistema adhesivo Adper Single Bond y Adper Promp L-Pop, se obtuvo una resistencia al corte con diferencias no significativas. Se recomienda realizar investigaciones similares que comparen la resistencia la corte de losadhesivos Adhese y Excite de la casa comercial ( ivoclar/ Vivadent) con una muestra de mayor tamaño PALABRAS CLAVES: Adhesivos, resistencia al corte, resinas compuestas.

ABSTRACT
Two adhesives systems of sixth generation were to compared Adhese and Excite of the ivoclar/Vivadent in 30 permanent teeth molares, that were divided randomly in 2 groups of 15 teeth each one, to compare and to determineshear bond strength in the two adhesive systems which were made in the universal machine of Instron tests at a speed of 5mm/min. Which obtained as results from that differences shear bond between the adhesive Adhese and Excite do not exist. In the investigation made by Arana G. Gonzalo, in where the adhesive system Adper Single Bond and Adper Promp L-Pop was evaluated, obtained a resistance to thecut strength with nonsignificant differences. He recommends to make similar investigations that compare the shear bond strength of the adhesives Adhese and Excite of the commercial house (ivoclar/Vivadent) with a sample of greater size KEY WORDS: Adhesives, shear Bond Strength, resins.

22

Resistencia al corte de adhesivos autograbadores vs. técnica de grabado total

ReBEO

INTRODUCCIÓNA pesar de los grandes adelantos tecnológicos en el área de los materiales dentales, no se ha descifrado una técnica de restauración adhesiva totalmente predecible; las técnicas adhesivas con las que se cuenta hoy en día son sensibles en cada una de sus fases clínicas, por lo tanto, es importante conocer y manejar una serie de variables que permitan optimizar los resultados clínicos, entre las quese encuentra la hibridación eficaz del tejido dental. El fenómeno de adhesión es el proceso que más importancia ha tenido para la odontología contemporánea. Esto se fundamenta en que, por medio de los adhesivos, se han logrado realizar tratamientos más conservadores. A través del tiempo se ha presentado un avance en el desarrollo tecnológico de los sistemas adhesivos. En dicha evolución se hapasado del uso de sistemas que requieren la práctica de múltiples pasos, a sistemas que en la práctica clínica requieren de una sola aplicación. Se debe tener en cuenta que el adhesivo a seleccionar debe en primera instancia, lograr una unión fuerte y permanente a esmalte y dentina; con esta fuerza se va a obtener una resistencia óptima a las fuerzas generadas por la masticación y se disminuye lamicrofiltración. Además debe presentar biocompatibilidad, resistencia a la contracción de polimerización y a las fuerzas de contracción y expansión ejercidas por los diversos materiales restauradores. El objetivo de esta investigación es comparar la resistencia al corte de un sistema adhesivo convencional y un sistema adhesivo autograbador.

MATERIALES Y MÉTODO
Para llevar a cabo la parte...
tracking img