Resinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE ACTUAR DESDE EL EGO Y ACTUAR DESDE EL SER

El ego es la proyección de lo que creo que soy, pues se refleja en lo que pienso, en lo que siento, en laforma de vestirme, y como me muestro a los demás, lo cual significa, que es mi personalidad.
Muchas veces no me intereso por “lo que es” sino el “cómo se ve”, pues meintereso por una imagen y no por la objetividad y eso hace referencia a lanzarme a vivir dentro de las apariencias, en el “quién engaña a quién” y pensar en cómo logrouna mejor impresión.

El Ego es carencia, que indica que me hace falta algo, que tengo razón de ser, sin saber que el Ser no lo indica una convicción sino más bien unaactitud, y para llegar a ésta debo pasar por situaciones no tan fáciles, reflexivas y por lo demás sanadoras, pero al fin y al cabo paradójicas e inexplicables hasta quelo decido y lo acepto.

Si decido actuar desde el ser, debo actuar con sencillez, desde mi Espíritu, pues es una fuente de aliento y vida y de cómo soy en mi interior.Pueda que yo diga algo que no soy, pero lo que realmente soy es lo que pienso y lo verdadero.
Mientras que actúe desde el ser, va a ser más sano mi pensamiento, puesvoy a ser más feliz, pues eso lleva a que si pienso positivamente en cada momento me da una ventaja fundamental, pues debo visualizar éxitos y no fracasos.

Miautoestima estará más alta mientras actúe desde el ser, pues el ego, siempre tiende a lastimarme, a que me castigue y a que me sienta mal, por las mismas apariencias.
Mi vidadebe estar llena de bienestar y debo trabajar con mi Espíritu, para pensar lo mejor de cada día, pues pienso que así, voy a ser más exitosa.
El ego, es mi peor enemigo.
tracking img