Resistencia aeróbica y anaeróbica

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Cualquier actividad cotidiana que realiza una persona en un día cualquiera necesita de una capacidad que posibilite la adaptación a todos los cambios de ritmo que en ella se manifiestan. Estacapacidad la conocemos como resistencia. Por lo tanto, la capacidad de resistencia de un deportista ha de ser mayor si además tiene que soportar entrenamientos y competiciones.
La resistenciaaeróbica depende de la habilidad que tiene el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio de aportar oxígeno y nutrientes a los músculos para que produzcan energía eficazmente.
Algunos de los beneficios másimportantes del trabajo de la resistencia sobre la salud son:
Fortalece el corazón, incrementando su capacidad y su tamaño, aumentando así su volumen sistólico. Mediante la resistencia aeróbicaconseguimos hacer nuestro corazón más grande, de tal forma que puede bombear más sangre en cada latido, y por lo tanto, latirá más lento y se fatigará menos. Mediante la resistencia anaeróbica, conseguimosfortalecer las paredes del corazón, es decir, hacerlo más gordo, más potente, así pues ayudará a mandar más sangre en cada latido y se hará más resistente para poder prevenir infartos.
Disminuye elnúmero de pulsaciones por minuto, tanto en reposo como en la actividad. Esto es consecuencia de lo anterior, ya que el corazón tiene que latir menos veces en una persona con una buena resistenciaaeróbica.
Mantiene la presión sanguínea en un valor adecuado, ya que el ejercicio de tipo aeróbico mejora la fluidez de la sangre a través de los vasos sanguíneos evitando que se formen trombos y con elloenfermedades como la arterioesclerosis.
Aumenta el número de capilares sanguíneos y su grosor, esto aumenta la cantidad de oxígeno que llega a los músculos y hará que tarden mucho más tiempo enfatigarse.
Aumenta el colesterol HDL (el colesterol bueno), lo que ayuda a una mayor fluidez de la sangre y a prevenir enfermedades del corazón.
Eleva el consumo máximo de oxígeno: mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resistencia aerobica y anaerobica
  • RESISTENCIA AEROBICA Y ANAEROBICA
  • Resistencia aerobica y anaerobica
  • Resistencia Aerobica y Anaerobica
  • RESISTENCIA AEROBICA Y ANAEROBICA
  • Resistencia anaerobica y aerobica
  • Resistencia aerobica y anaerobica
  • Resistencia Anaeróbica y Aeróbica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS