Resistencia Al Cambio

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INTRODUCCION
El progreso de las empresas es un elemento fundamental en el desarrollo de estas ya que mediante las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de trabajo las compañías están al corriente con las nuevas tendencias y necesidades que el mercado demanda.
Las nuevas tecnologías son fundamentales asi como los cambios e implementaciones de nuevos sistemas de trabajo para renovarse y noquedarse estancados.
La evolución histórica de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC), en su corta andadura de menos de 40 años, vive un camino paralelo al de las corrientes organizativas que han sido implantadas en las empresas. La coincidencia de este hecho obedece a una condición de reciprocidad entre los cambios organizativos y los tecnológicos que los posibilitan. En estaevolución histórica, podemos determinar cuatro etapas que resumen el cambio producido en relación a la aplicación de las tecnologías de AAAAS la información.
OBJETIVO GENERAL
Implementar cambios tecnológicos y nuevas formas de trabajo dentro de la empresa para optimizar las utilidades y trabajar de una manera mas automatizada que permita a esta tener un crecimiento paulatino.
PROBLEMÁTICA
Elsistema de trabajo dentro de la empresa se ha vuelto obsoleto y con muchas trabas dentro del sistema de trabajo y esto ha traido a la empresa perdidas y no estar a la par con la competencia directa. Resistencia al cambio.
CAUSAS DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO
Comodidad con lo conocido: lo conocido nos hace sentirnos cómodos, sobre todo si es algo bueno o neutro. Sin una motivación clara o forzosapara cambiar, mucha gente se quedar totalmente inmóvil y no hace otra cosa que dejar pasar el tiempo
Miedo a lo desconocido: lo desconocido causa miedo a muchas personas: Miedo a perder el empleo, miedo a estar en una situación peor, a una nueva tecnología que no domino,… En el mundo del fútbol hay una frase que dice que un pase hacia atrás puede ser bueno, en la vida profesional, también.
Carenciade motivación: si una persona carece de motivación, ofrecerá una resistencia al cambio importante, más que nada porque no pondrá mucho de su parte para asimilar nuevos conceptos o procesos.
Falta de confianza: si no se confía en la cabeza visible que promueve los cambios o en quien tiene la misión de implementarlos, difícilmente se podrá convencer a nadie de que se está dando un paso en elcamino correcto.
Posición “a la contra”: Hay gente que siempre tiene un criterio para todo y no es otro que el contrario al de los demás. Es un caso digno de estudio por parte de una ciencia como la psicología, ya que estoy seguro de que todos conocemos a alguien que siempre va a la contra de lo que digamos.
Todo lo anterior, combinado con factores más personales como el arraigo geográfico, personalo familiar, puede provocar que alguna gente eche el ancla y mostrarse reacia a cambiar. El ansia de algunas personas por no romper tradiciones o por el continuismo puro y duro a veces lleva a que no se muevan de su ciudad, de determinada empresa o departamento, sin plantearse jamás, ni durante un sólo minuto de su vida, si son felices en su trabajo o si podrían aportar más valor en otro diferente.PREGUNTAS A RESOLVER
¿Cómo afecta a la empresa la resistencia al a cambio?
¿Cómo afecta esta resistencia al cambio a la productividad de los empleados?
¿los trabajadores también tienen resistencia al cambio?
¿Cómo se comenzaría a eliminar la resistencia al cambio?

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Comodidad con lo conocido:Ante la comodidad, no hay nada como poner una chincheta en la sillapara que nos haga saltar de ella y sentirnos incómodos. Si lo piensas, hay muchas maneras en la vida de salir de la zona cómoda y asumir un cambio para progresar.
* Miedo a lo desconocido: En mi opinión, lo desconocido hay que afrontarlo siempre con optimismo. Como dice la frase popular, “lo que no mata engorda”. Pues eso.
* Carencia de motivación: Hay muchas formas de motivar a la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • Resistencia Al Cambio
  • La Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • RESISTENCIA AL CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS