Resistencia contra la barbarie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS
Escrito con base en el artículo: “Resistencia contra la barbarie”

“Colombia es el país de la complejidad y sus pensamientos y argumentaciones nos dan excelentespistas para comprendernos mejor” le dice el rector Alberto Uribe a Edgar Morín.
Edgar Morín nos habla en este texto de la ética, dividida en dos aspectos: la solidaridad y la responsabilidad. Cuandousted es solidario con el otro, se siente responsable; y cuando es responsable con el otro es solidario. La solidaridad es fundamental, el estar con el otro, el ayudar al otro; hay que pensar que todosen algún momento de nuestras vidas necesitamos de alguien que nos apoye, que nos comprenda.
“He destacado las ideas de solidaridad y responsabilidad que me parecen son las ideas éticas fundamentales”Edgar Morín
Estoy de acuerdo en lo que dice Edgar Morín acerca de que la política no sabe como generar solidaridad, los políticos creen que ser solidarios con la comunidad es regalarles casas yalimentos, y no se dan cuenta que lo que más necesitan los ciudadanos es tan solo un lugar al cual acudir cuando tengan algún problema no solo económico sino también psíquico, físico y moral.
Es muycierto que en la política existe EL PODER, sobre toda la comunidad en general. Pero los que ejercen este poder no lo saben ejercer bien, solo piensan en usar el poder para su bienestar y no para el biencomún.
No hay que exigir cuando no damos nada, los ciudadanos solo pedimos y pedimos, sin pensar que entre nosotros mismos también nos podemos generar beneficios y que además, así como el gobiernotiene un deber para con nosotros, nosotros también tenemos unos deberes para con la sociedad. “El civismo supone la solidaridad con la totalidad de los ciudadanos y con su patria” Morín.
Hoy comociudadanos solo tenemos una labor: PROTEGER NUESTRO PLANETA, y en vez de hacerlo lo estamos es destruyendo cada día, y aun así tenemos el descaro de preguntarnos porque estamos en peligro, porque nuestro...
tracking img