Resistencia de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DE DEFENSA

Trabajo Final

EQUIPO No: 1

INTEGRANTES:

St1 Zambrano Arellano, Sobeida 9.349.905

St1 Casique Guerrero, Alexis Humberto 12.755.287

St2 Ramirez Chacon,Jose Alexis 14.605.400

St3 Cuevas Medina, Iraidis 17.127.432

San Cristóbal; abril, 2009

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DE DEFENSA

Trabajo Final

FACILITADORA:

CNELA

GLORIA MERCEDESCASTILLO

San Cristóbal; abril, 2009

Introducción.

En el contexto de este trabajo se describirá de donde nace la Doctrina Monroe y de qué manera se sintetiza la frase de “América para los americanos”, así como las personas que elaboraron las respectivas atribuciones de dicha doctrina. Es por ello que se estudiaran los países que infirieron de manera directa en la doctrina. Tambiénen el continente Europeo la manera de cómo influyo en las colonias del continente. Es por ello que la doctrina deducía que las potencias europeas se ocuparan de Asia y África pero que América le pertenecía a los americanos. Se estudiara por que esta doctrina no fue en realidad muy efectiva.

Biografía de James Monroe.

Nació en Virginia el 28-04-1758. era hijo de Spence Monroe(1727-1774), un agricultor de madera y tabaco de clase media; y de Elizabeth Jones Monroe, proveniente de una familia de clase baja y que se encargaba junto a su marido de cultivar la tierra de la plantación familiar.
Tras graduarse en Derecho, Monroe se alejó del campo y se alistó para luchar en el Ejército Continental. Fue capitán a los 19 años y teniente coronel a los 21. El propio GeorgeWashington lo reconoció como "un oficial valeroso, activo e inteligente". Por servir en la Batalla de Trenton, donde fue herido de bala en su hombro izquierdo. Después de su servicio en la guerra, ejerció la abogacía en la ciudad de Fredericksburg, una de las principales del estado de Virginia. . Fue durante aquel periodo cuando contrajo matrimonio con la joven Elizabeth Kortright, en un sucesoacontecido el 16 de febrero de 1786 en la Iglesia de la Trinidad de Nueva York.
Hizo una brillante carrera política: Fue senador a los 32 años y tiempo después fue enviado a París como ministro de los Estados Unidos por el presidente G. Washington. Fue Presidente de los Estados Unidos entre 1817 y 1825. Sucedió en el cargo a James Madison, el cual había gobernado entre 1809 y 1817. Monroe tuvo elprivilegio, en 1820, de ser reelegido para el periodo 1821-1825, por todos los votos electorales, salvo uno, el de John Quincy Adams, elector de New Hampshire, que deseaba que ese honor sólo lo gozase G. Washington.

Físicamente, James Monroe era poco atractivo, pero tenía dos cualidades excepcionales: un sentido común muy perspicaz y una voluntad inflexible.

El acontecimiento de suadministración que hizo inmortal su nombre fue la formulación de la llamada Doctrina Monroe.

|La Doctrina Monroe |
| |
|El quinto presidente de los Estados Unidos de NorteAmérica Posteriormente a su célebre discurso en el Congreso será conocido |
|como “la doctrina Monroe” y se sintetizará así: “América para los americanos”. Muchos historiadores interpretan que lo que el |
|mandatario quiso decir fue “América para los norteamericanos”. |
|La Doctrina Monroe fue elaborada por John Quincy Adams y...
tracking img