Resistencia de los materiales

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Ensayos y propiedades mecanicas
Los materiales se seleccionan para diversas aplicaciones y componentes adecuando las propiedades del material a las condiciones funcionales requeridas por elcomponente
Ensayo de tensión
Mide la resistencia de un material a la aplicación gradual de una fuerza tensora.
Esfuerzo y deformación de uso en ingeniería: los resultados del ensayo simple puedenaplicarse a todos los tamaños y formas de probeta para un material dado si se transforma la fuerza a esfuerzo, y la distancia entre las marcas de calibración a deformación.
El esfuerzo y ladeformación de uso en ingeniería se definen mediante las siguientes ecuaciones:
Esfuerzo= σ=FA0
Deformación=ε=l-l0l0
{draw:frame} {draw:frame} Donde A0 es el área original de la sección transversalde la sección transversal de la muestra antes de iniciar la prueba l0 es la distancia original entre las marcas de calibración y l es la distancia entre las marcas después de aplicar la fuerza F. Lacurva esfuerzo-deformación se utiliza normalmente para registrar los resultados de un ensayo de tensión.
La deformación indica qué tanto se deforma cada unidad de longitud del metal para ciertoesfuerzo aplicado. Si la pieza metálica tiene una longitud de 10 plg se multiplica la deformación por 10 para determinar el valor total de la variación de longitud de la pieza, suponiendo que se deformeuniformemente.
Se utilizan muchas unidades para registrar los resultados de la prueba o ensayo de materiales a la tensión. Las unidades comunes para el esfuerzo son la libra-fuerza por pulgadacuadrada (psi) y el megapascal (MPa). Las unidades para la deformación pueden ser plg/plg, cm/cm, o bien m/m.
Deformación elástica y deformación plástica
Cuando se aplica una fuerza a una probeta, losenlaces entre los átomos se estiran y el material se alarga. Cuando se retira la fuerza, los enlaces regresan a su longitud original y la probeta vuelve a su tamaño inicial. La deformación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia De Los Materiales
  • Resistencia de materiales
  • Resistencia de materiales
  • Resistencia De Materiales
  • resistencia de materiales
  • resistencia de materiales
  • resistencia de los materiales
  • resistencia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS