Ecoturismo y promoción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 69
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la investigación que estamos realizando, tenemos diferentes variables; que en conjunto hace una hipótesis, en la cual estamos basados; es por eso que una de las variables a identificar es lapromoción, en este caso es de gran importancia conocer cuáles son los elementos que la “promoción” engloba; y con esta herramienta identificar cual es la escases de esta variable enfocada al eco-turismo.Se describe al ecoturismo como los viajes a áreas naturales para la vida silvestre con fines relacionados, tales como la observación de aves, excursiones, pesca, escalada, botánica, la fotografía denaturaleza, observación de ballenas, etc Creemos que la promoción del turismo ecológico (y, en particular, nuestra marca de aviturismo) es un uso racional de los recursos naturales, ya que llama laatención a los espectaculares paisajes naturales de nuestro estado; ofrece un excelente motivo adicional para la conservación de nuestros recursos naturales, y es un activo económico positivo no sólopara las empresas turísticas, sino también para las empresas auxiliares que sirven tanto a los promotores del ecoturismo y los propios turistas.
Se produce un efecto multiplicador en la economía localalrededor de un refugio de vida silvestre (a veces muy alto, y, en promedio, el multiplicador es probablemente bno tan alto en las economías de todo destinos ecoturísticos. Esto significa que por cadadólar gastado por el ecoturismo, dos dólares son gastados por los lugareños en la economía local.

Se trata de un fenómeno de clase turista. Necesitamos algo de promoción de aviturismo en sí, nocomo una nota al pie al turismo en general, sino como una economía independiente y en crecimiento.
En realidad, la promoción del ecoturismo no es tanto una amenaza para el medio ambiente, ya que esuna oportunidad. Se puede manejar los recursos compatible con las economías en las regiones clave del estado como la sierra, donde usted tiene la cuna de la revolución industrial de América del...
tracking img