Resistencia en un circuito electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESISTENCIAS EN UN CIRCUITO ELÉCTRICO

PRACTICA NO.1 LA INTENSIDAD EN UN CIRCUITO DE RESISTENCIAS EN PARALELO.
PRÁCTICA NO. 2LA INTENSIDAD EN UN CIRCUITO DE RESISTENCIAS EN SERIE.

BARBOSA MEDINA PAOLA ALEJANDRA
DURANTE YANEZ ELVIA VALERIA
MELÉNDEZ FERNÁNDEZ DIEGO LUIS
PADILLA BRAVO FREDYS ANDRÉSRUIZ PASTRANA ANDRES EDUARDO
TORRES CERMEÑO EDWIN
VEGA PIEDAD CANCINO



DOCENTE JULIO MADERA
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE INGENIERIAS


INGENIERIA AMBIENTAL TERCER SEMESTRE

MONTERIA – CORDOBA
JULIO DEL 2012

INTRODUCCIÓNLa resistencia eléctrica es una magnitud que caracteriza a los conductores. Cuanto mayor es su valor, peor conduce el material y mayor es la energía que los portadores de la corriente pierden al atravesarlo.
Las resistencias en los circuitos se pueden conectar de diferentes formas, en esta experiencia se conectaron las resistencias en serie y en paralelo.
Los circuitos de resistencia enserie y en paralelo tienen varias características una de ellas es la intensidad de corriente que es la cantidad de carga que pasa por la sección trasversal del cable por unidad de tiempo (Amperio).
En el presente informe analizamos y comparamos lo resultados que obtuvimos de la experiencia, para así llegar a conclusiones objetivas acerca de la intensidad de corriente que paso por ambos circuitos.OBJETIVOS


Objetivo General
Aprender de forma teórica y experimental a determinar valores corriente eléctrica en elementos que se encuentren conectados en serie y paralelo.

Objetivos Específicos
Practicar el uso del multímetro.
Aplicar la Ley de Ohm y divisor de voltaje para obtener valores de corriente.
Aprender a medir valores de resistencias ycorrientes eléctricas de manera experimental.
Ser capaces de armar circuitos en serie y paralelo, identificando propiedades de corriente que se dan en cada tipo de conexión.
















MARCO TEORICO
INTENSIDAD
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior delmaterial. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético.
La intensidad dentro de un circuito en serie es la misma en todos los receptores e igual a la general en el circuito, cuantos más receptores, menor será la corriente quecircule. En cambio la intensidad dentro de un circuito en paralelo, cada receptor es atravesado por una corriente independiente, menor cuanto mayor resistencia; la intensidad total será la suma de las intensidades individuales, será, pues, mayor cuanto más receptores tengamos en el circuito.
LEY DE OHM

La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán George Simón Ohm, es una de las leyesfundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:

1. Tensión o voltaje "E", en voltios (V).
2. Intensidad de la corriente " I ", en amperios (A).
3. Resistencia "R" en ohm (Ω) de la carga o consumidor conectado al circuito.




Fig.1. Circuito eléctrico cerrado compuesto por una pilade 1,5 volt, una resistencia o carga eléctrica "R" y la circulación de una intensidad o flujo de corriente eléctrica " I " suministrado por la propia pila.

Debido a la existencia de materiales que dificultan más que otros el paso de la corriente eléctrica a través de los mismos, cuando el valor de su resistencia varía, el valor de la intensidad de corriente en ampere también varía de forma...
tracking img