Resistencia Genética Inducida Y Adquirida

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Manejo Integrado de Enfermedades

Resistencia genética inducida y adquirida
Resistencia genética inducida: la resistencia genética inducida en las plantascontra patógenos fue conocida a finales del siglo XlX. En 1901 se dieron las primeras publicaciones sobre esta temática, con las investigaciones realizadas separadamente por Ray y beauverie.
Laresistencia inducida es de naturaleza no específica, desarrollada después de tratas las plantas con varios agentes bióticos (químicos o Físicos). Este mecanismo de defensa lo activa cualquier tipo de agente opatógeno que actúe como inductor, el cual hace posible la resistencia generalizada contra otros organismos aún de taxones muy disimiles a él. Como inductores funcionan las razas no patogénicas de unorganismo, esporas o bacterias inactivadas por el calor o inoculaciones tempranas (en estados no susceptibles) de la planta. Ese mismo efecto lo pueden producir varios compuestos como las proteínas sela capside de un virus, proteínas fungosas o bacteriales, lipoproteínas, polisacáridos y moléculas sintéticas como el ócielos poliacrelitico, ócielos acetil salicílico y el acido2-cloroetilfosfonico.
Resistencia Adquirida: Es inducida por la exposición de raíces y follaje a elicitores bióticos y abióticos, es dependiente de la fitohormona salicilato y está asociada con la acumulación deproteínas relacionadas con la patogénesis.
Es el mecanismo de resistencia mejor caracterizado Se activa local y sistémicamente, tras la infección de la planta por patógenos que producen necrosis (virus,bacterias, hongos,) La resistencia adquirida confiere resistencia al patógeno que la ha activado, pero también a otros patógenos.
La activación de la resistencia sistémica adquirida va acompañada deun incremento endógeno, local y sistémico de ácido salicílico Esta acumulación de ácido salicílico activa una serie de proteínas reguladoras, como NPR1/NIM y factores transcripcionales (TGAs) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reguladores fisiológicos y resistencia inducida
  • Genética ... ¿respuesta o resistencia?
  • Herencia De La Resistencia Genetica
  • Sustancias que inducen enfermedades geneticas
  • Hipoacusia No Genetica Adquirida
  • clase de mejoramiento marcadores de resistencia genetica a enfermedades
  • Interacción Planta-Patógeno. Resistencia Inducida
  • Resistencia genética a enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS