Genética ... ¿respuesta o resistencia?

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Ensayo

Realizan investigación para evitar la transmisión de enfermedades genéticas
Fecha: 27 de agosto del 2009
Reportero: Karina Del Ángel
Fuente: Once Noticias

Investigadores de laUniversidad de Ciencia y Salud de Oregon desarrollan una investigación para evitar la transmisión de enfermedades genéticas de madres a hijos.
En la etapa experimental en monos se logró el nacimiento deindividuos saludables a través de la manipulación del ADN mitocondrial, que es el que se hereda sólo de la madre.

Frase del Libro: A diferencia de otras ramas del conocimiento humano, la genéticaes una ciencia joven, ya que apenas tiene un siglo de edad. En este corto periodo se ha convertido en una de las disciplinas más importantes de nuestros tiempos […]

"Genética… ¿la respuesta o laresistencia?"

El ser humano por naturaleza siempre ha sido curioso, y no es de extrañarse que juegue a experimentar con lo que encuentre a su alrededor. Es fácil de imaginar al hombre primitivocaminando por los campos viendo lo que le rodead y preguntándose el porqué de todo lo que ve. La DUDA , y digo duda porque no solo se imagina una versión sino varias en donde puede pasar una cosa o locontrario y esto lleva a comprobarlo.
Las personas hoy en día creen haber visto todo y que la ciencia ha llegado lo más lejos que se puede, pero las preguntas, dudas y la curiosidad son ilimitadas. Unose puede ver al espejo y preguntarse ¿Porqué es que tengo los ojos cafés de mi papá y no los verdes de mi mamá?, ¿Porqué no más alto?, ¿Quién decido que yo tenía que tener el pelo chino?. La verdad noes que alguien lo decida pero si hay una respuesta al porque de esto y esa se resume en una palabra la HERENCIA.
¿Qué haría el hombre sin herencia? Como toda especie solo hay una forma de seguirexistiendo y eso es la preservación de la especie, procreando hijos que lleven consigo un poco de nosotros, y ¿cómo es esto? Pues cada que una pareja tiene hijos estos llevan alguna característica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia De La Resistencia Genetica
  • clase de mejoramiento marcadores de resistencia genetica a enfermedades
  • Problemas con respuesta de resistencia de los materiales
  • Resistencia Genética Inducida Y Adquirida
  • Resistencia genética a enfermedades
  • Taller preguntas y respuestas genetica
  • Resistencias
  • Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS