resistencia indigena

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Empresa
Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios delos demandantes,
Componentes de una empresa
Toda empresa que produce bienes y servicios ha de tener en cuenta unos elementos para funcionar correctamente:
- Los factores humanos: son las personasfísicas o jurídicas que tienen una vinculación directa con la empresa, desde los propietarios del capital, socios o accionistas, tanto los administradores o directivos.
- Los factores materiales: sonlos bienes económicos de la empresa. Podemos diferenciar entre los bienes que forman el capital fijo (maquinaria, mobiliario de oficina…) y los bienes que forman el capital circulante (materiasprimas, material de - La organización: conjunto de relaciones de autoridad, coordinación y de oficina…).
-Comunicación, que forman la actividad del grupo humano entre sí y con el exterior, está definidapor el empresario.
- El entorno: son aquellos factores que condicionan la actuación del empresario y de la empresa desde la normativa gubernamental hasta los clientes o proveedores.
Qué tipo deorganización son las empresas
Organizaciones según sus fines, 2) organizaciones según su formalidad y 3) organizaciones según su grado de centralización.
Organizaciones Según Sus Fines.- Es decir,según el principal motivo que tienen para realizar sus actividades. Estas se dividen en:
1. Organizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines (si no es elúnico) generar una determinada ganancia o utilidad para su(s) propietario(s) y/o accionistas.
2. Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir un determinado rol ofunción en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello.
El ejército, la Iglesia, los servicios públicos, las entidades filantrópicas, las organizaciones no gubernamentales (ONG), etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia indigena
  • Resistencia indigena
  • Resistencia Indigena
  • resistencia indigena
  • Resistencia Indigena
  • resistencia indigena
  • Resistencia indigena
  • resistencia indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS