resistencia a la constitucion

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Este derecho a la resistencia viene de años atrás desde la revolución Francesa y en el Ecuador llegó en el 2008 con la constitución, pero esto ya ha sido ejercido antes, pero se lo desconocía. El Ecuador se resistía a la constitución pero no siempre de buena manera sino que tomaban una mala actitud, por eso fue importante conocer de quetrataba y que se conozca.
En el Ecuador no hay la suficiente información como para saber más sobre la constitución política ya sea porque no se la hace conocer o porque a la gente no le interesa solo sabe que existe y ya asimismo poniendo un ejemplo ‘’los derechos humanos’’ no son conocidos muy pocos conocemos nuestros derechos y esopasa con la constitución vigente.
Aquí se dará a conocer porque no surgió en el Ecuador, la constitución fue aprobada por el referéndum en el 2008, cuando fue aprobada todos estaban en duda con esa intriga de saber cómo se la iba a manejar.
En las anteriores constituciones, menos la actual, no se ven los suficientes derechos de defensaque existen para nosotros, el estado social de derecho predomina en la mayoría de los países democráticos.

¿Por qué fue bueno aceptar la nueva constitución?
Porque con las reformas que se hicieron hubieron mejoras para el pueblo Ecuatoriano y se respetó, también habían leyes que protegieron a los niños y a los ancianos.
Objetivos
General: Quesea respetada y cumplida que no haya oposición por el pueblo Ecuatoriano, y que se cumpla como debe de ser no como en las anteriores constituciones que se cumplían a medias.
Específico: Que se dé a conocer sobre la nueva constitución para que haya una buena aceptación.

Aunque no hay la suficiente información sobre la resistencia a laconstitución política del ecuador, lo poco que se conoce es que ayuda a contribuir al desarrollo y ampliación de un asunto de mucha transcendencia, en estos tiempos unos de los objetivos es el trabajo.
Pero la resistencia que se daba eran a los siguientes artículos 98 y 111 de la constitución ya que esos dos artículos daban mucho que desearpor eso el pueblo ecuatoriano se oponía a la nueva constitución, como aclarar la norma suprema y el código de la democracia.
El Dr. Bayardo Moreno –Piedrahita Tatés dice  encontrándose el pueblo soberano desprotegido por el mismo instrumento que aprobó en aras de encontrar la forma de gobierno de la que hablaba Bolívar: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel queproduce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”, ideal que hasta ahora los ecuatorianos no hemos podido tener, pese a las declaraciones de la Constitución en vigencia, que más parece el texto instructivo de la revolución que difunde el gobierno, olvidándose del evangelio del Libertador.
Art. 98.- Los individuos y los colectivospodrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales que vulneren o puedan vulnerar sus derechos constitucionales, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos.
El articulo 98 ampara a los ciudadanos diciéndoles que ellos si se pueden oponer si sienten que sus derechos se estánviolando o no se sienten totalmente conformes con ellos.
Art. 111.- Se reconoce el derecho de los partidos y Movimientos políticos registrados en el Consejo Nacional Electoral a la oposición política en todos los niveles de gobierno.
Cuando entró en vigencia la nueva constitución las personas tuvieron más derechos incluyendo los artículos antes mencionados.



Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Y Derechos Humanos Dominación Y Resistencia
  • Identidad, educación y resistencia en la constitución del sujeto a partir de la práctica educativa.
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS