Resistencia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Definición:
La resistencia que se define como: capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente largos y su capacidad de recuperación rápida después de dichosesfuerzos.
Factores de influencia:
Podemos decir que la resistencia depende de diversos factores como:
 Las técnicas de ejecución de los ejercicios
 La velocidad, la fuerza.
 El estadopsicológico
 El estado funcional de diferentes órganos y sistemas como el respiratorio y cardiovascular, etc.
Por ello el éxito en un determinado deporte dependerá muy directamente del nivel deresistencia adquirido, en algunos deportes de larga duración como el ciclismo, natación o carreras de larga distancia influirá en gran medida el factor técnico y el sistema cardiorrespiratorio, en otros en losque se trata de sostener una posición durante largo tiempo como la esgrima su nivel dependerá de la capacidad muscular isométrica y la fortaleza psicológica.
Clasificaciones:
Todo esto nos indicaque no existe un único tipo de resistencia y que en función del factor que tengamos en cuenta podemos diferenciar multitud de modalidades de resistencia, las clasificaciones más comunes son lassiguientes:
 En relación con la especialidad deportiva practicada
 En relación a la forma y duración del trabajo tendremos resistencia estática en ejercicios sin movimiento y dinámica con movimientomuscular.
 En relación con la intervención de otras cualidades físicas tendremos la resistencia a la fuerza y resistencia a la velocidad, etc.
Las clasificaciones más utilizadas y efectivas anivel de entrenamiento son las que se basan en el aporte energético y en la duración del esfuerzo

Formas o métodos de entrenamiento.

 Métodos continuos: se trata de realizar ejercicios de largaduración normalmente más de 30’ sin pausas, por ejemplo carrera continua, bicicleta o natación continúa.

 Métodos fraccionados: cuando entre los diferentes ejercicios se realizan pausas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS