Resisting the present

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resisting the present

Resisting the Present Mexico, para los que entienden el inglés. Es la joven escénica artística mexicana, de propuestas que delatan el espacio importante que significa elmuseo Amparo, mostrándose poco propositivo. No tienen la culpa pues, el florecimiento de espacios “undergraund”, en donde no existan los curadores en bola, finos, siempre amigos, provocantes dedificultades que rozan con la imposibilidad de disponer del espacio expositor mencionado, exagerando si se piensa como una plataforma, que si bien parecieran muchas veces de aficionados, he encontrado enocasiones muestras más interesantes.
Toda obra de arte es hija de su tiempo, las tendencias muestran semejanza, que facilita la simpatía, la partipación de “todos” y hasta la comprensión del panoramaartístico contemporáneo. Que muestra imposibilidades de reflejar lo esencial y renuncia también a una intervención directa individual de técnicas; pareciera que las obras trascendentes en la actualidadrequieren de un grupo que está detrás y que interviene de la forma más directa en la obra, quedando en primera instancia una posesión generosa de recursos económicos. La intervención de terceros en laobra es grosero confundirla con los súbditos de Miguel Ángel o Da Vinci.
Al ser el artista los oídos de la sociedad, es responsable directamente de cuestionar las condiciones sociales y tambiénpolíticas; el arte que no es político resulta muy aburrido. La joven escena artística mexicana, es refrito, en donde la propuesta estética y discursiva se refórmula siempre bajo los mismos discursos, lo quehace a un panorama pobre que se repite en décadas, dónde las técnicas son diversas; existen los “nuevos medios”, instalaciones, diseño, fotografía, cine…Pero el artista que es incapaz de lograr unpunto de contacto espiritual, acude a referencias como la migración, el golpeteo económico, el rol de género, la globalización, se atreve a excavar en lo prehispánico, como una reinterpretación...
tracking img