Resolución 1016 del 89

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

Rta: En cuanto a la resolución 1016 de 89 la cual nos expone una serie de actividades considero que no escogería una sola sino que dos, las cuales pienso que son lascausales de muchos de los accidentes que ocurren dentro de cualquier tipo de empresa, ya que muchas veces no se inspecciona el buen funcionamiento de los equipos de seguridad o enel mayor de los casos al momento de ingresar personal nuevo no se les brinda una buena inducción; las dos actividades que implementaría seria:
1. Promover, elaborar,desarrollar y evaluar programas de inducción y entrenamiento, encaminados a la prevención de accidentes y conocimientos de los riesgos en el trabajo.

2. Inspeccionar y comprobar laefectividad y el buen funcionamiento de los equipos de seguridad y control de los riesgos.

Para la primera actividad se desarrollaran de la siguiente manera:
Realizar unacaminata con el personal nuevo por cada una de las instalaciones de la empresa mostrándole los riegos que cada una de estas genera, de igual manera con los trabajadores antiguosse haría un dramatizado de un accidente para que esta persona nueva se concientice que al no ejercer bien su tarea podría sucederle algunos de esos accidentes.
Se lesbrindaran unos manuales de guía didácticos (con dibujos animados) los cuales harán que el mensaje llegue más claro a cada uno de los trabajadores y así se eviten accidenteslamentables.

Para la segunda actividad se desarrollara de la siguiente manera:
Se implementaran formatos de inspección (de fácil entendimiento) para que el mismo operador o en estecaso trabajador sea quien los diligencie uno por semana y al finalizar el mes sea presentado ante su jefe inmediato para realizar la inspección y evaluación de este.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion 1016 Del 89
  • Resolucion 1016/89
  • Resumen resolucion 1016/89
  • Resumen de la resolucion 1016 del 89
  • Resolucion 1016
  • RESOLUCIÓN 1016
  • Resumen resolucion 1016 de 1989
  • Resumen de resolucion 1016 de 1989

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS