Resolucion 125

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

¿Los medios de comunicación intervinieron en el resultado de la votación, ya que brindaban parcialidad de información?
En este trabajo se analizara el proceso que tuvo la resolución 125, esta Resolución se dicto el 10 de marzo del 2008. Fue el comienzo de un conflicto de más cuatro meses en nuestro país.
Fue un debate muy polémico, conflictivo y con mucha expectativa. Escierto que en el Congreso Nacional se generaron debates interesantes. Sin embargo, quedó la sensación de que existieron valiosos aportes (de legisladores, especialistas, funcionarios, economistas) que no fueron suficientemente valorados.
Este trabajo quiere realizar una fuerte investigación sobre los conceptos que tuvo esta polémica resolución.
Después de más de 18 horas de sesión, la Cámara deDiputados dio media sanción al proyecto de las retenciones móviles. Es necesario para el desarrollo de esta monografía nombrar el pleno despliegue del potencial, la gobernabilidad, la libertad de maniobra en un mundo inestable, la inclusión social, factores todos que, en definitiva, son esenciales para la prosperidad del campo, de la industria, las regiones, el capital y el trabajo, y para protegerla naturaleza y el medio ambiente.
En primer lugar se le dará lugar a “el Grotesco Criollo. Orígenes”, en donde la introducción, preparada por la profesora Irene Pérez, indaga en los orígenes del género y sus proyecciones hasta la actualidad.
Luego se mostrara claramente el objetivo de la resolución, la argumentación correspondiente y se aclararan las palabras que se utilizan a lo largo de lamonografía.
En tercer lugar se verán y responderán con argumentación algunas preguntas formuladas por Ateneo Arturo Jauretche, para acercarnos aun mas al tema en cuestión, para contribuir a tal fin, es indispensable aclarar, de una vez por todas, qué son y para qué sirven las retenciones; se darán aportes para la discusión, claves para su comprensión y lo que los medios no dijeron en ese tiempo;se tomaran en cuenta historias, estadísticas, artículos, etc.



En la introducción de “El Grotesco Criollo. Orígenes”, en el primer capitulillo llamado “Inmigración y Esperanza”, la profesora Irene Pérez dice que “aproximadamente hacia 1850 se produce un reordenamiento de las relaciones económicas internacionales, como consecuencia del cual parte de América, Incluyendo nuestro país,pasa a jugar el rol de productora de bienes de exportación.
Para la Argentina, poseedora de un rico litoral pampeano y fluvial, significo su inserción en el orden mundial como productora de carne, lana y cereales, destinados casi exclusivamente a los mercados ingleses.
Este despliegue económico impuso, la creación de transportes para llevar la mercadería a puerto (ferrocarriles), obrasde infraestructura e impulso actividades urbanas conectadas al sector agroexportador.
Desechando la mano de obra local, Los gobiernos pensaron concretar el proyecto de la Argentina agroexportadora con “capacitada” mano de obra europea. La constitución Nacional de 1853 contiene la instrumentación política de ese plan económico.Dice el preámbulo que nuestro país garantiza justicia, libertad,bienestar general “para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo Argentina” y en el articulo 25 de la Primera Parte afirma: “ El Gobierno Federal fomentara la inmigración europea y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extrajeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias e introducir y enseñarlas ciencias y las artes”.
Pero no llegaron los laboriosos y pulcros obreros ingleses que se esperaba:sino una masa de embrutecidos campesinos y obreros de la Europa Meridional.
Los primeros contingentes de cierta consideración llegan hacia 1870, mas recién en 1880 se transformaran en lo que se conoce como el “aluvión” inmigratorio”. Resumamos este movimiento con algunas cifras:...
tracking img