Fiat 125

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del Fiat 125 se remonta a 1967 en Italia, cuyo diseño en ese año vio la luz en el viejo continente.

El mismo poseía rasgos muy similares en general con el modelo que se conocería aquíen la Argentina, su corazón era un motor de doble árbol de levas a la cabeza, soportados por tres bancadas, accionado por correa dentada, fabricada en goma especial y fibra de vidrio lo cualaseguraba una marcha serena y silenciosa, con una menor cantidad de piezas móviles que producen una merma parásita de potencia, privilegio en esas épocas solo de los Alfa Romeo, que adoptaron anteriormente elsistema. También se destacaron las cámaras hemisféricas de combustión y su cigüeñal montado sobre cinco bancadas, logrando con todas las ventajas mecánicas prestaciones importantes para su época,soportando eficazmente altas revoluciones y grandes exigencias..
Otra característica importante es que también fue dotado en su origen en Italia, con caja de cinco marchas y frenos a disco en suscuatro ruedas, implementando la utilización de calipers desplazables en el modelo, siendo los calipers delanteros desplazables bastante entrado en producción, fueron proveídos en las maquinas argentinas demodo aleatorio.
Imágenes del catalogo de fabrica europeo, donde se aprecian los sistemas de frenado

Cabe destacar que en Alemania por ejemplo, en esas épocas competía en precio y calidad contravehículos como los BMW 2002. Ambientándose en esa épocas, pudo verse un FIAT 125 en la película Munich. El mismo fue bien recibido en otros países como Inglaterra y Francia, incluso algunos pocosejemplares contaron con techo corredizo al estilo de los Peugeot 504 de origen.
Fiat 125 italiano de Jim de 1968, uno de los miembros del club, corriendo una prueba en Cardiff, Reino Unido, nótese laubicación del volante.

En Polonia se produjo con el motor del Fiat 1500 pero si se ofreció con la caja de cinco marchas y los frenos de disco en las cuatro ruedas y se lo denomino como Fiat 125 P (...
tracking img