Resolucion 4240 art 225 al 284

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO VII.
RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN.

CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 225. TRÁMITE DE LA DECLARACIÓN DE EXPORTACIÓN. A la Solicitud de Autorización de Embarque y a la Declaración de Exportación Definitiva de las modalidades del régimen de exportación previstas en el presente Título, se les aplicará el procedimiento establecido para la modalidad de exportación definitivatramitada como embarque único con datos definitivos, con las excepciones que se señalen para cada una de ellas.



ARTÍCULO 226. DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE EXPORTACIÓN. *Artículo derogado por el artículo 113 de la Resolución 7941 de 2008*



ARTÍCULO 227. PLANILLA DE TRASLADO. *Artículo modificado por el artículo 1 de la Resolución 8657 de 2003, nuevo texto:* Sin perjuicio delcumplimiento de lo establecido en el artículo 279 del Decreto 2685 de 1999, cuando a ello hubiere lugar; para la salida al exterior de las mercancías desde una zona secundaria, una zona franca industrial de bienes y servicios o desde un depósito habilitado, cuando dichas mercancías ya se encuentren bajo control de la aduana, el declarante, el usuario operador, o el empleado del depósito, según corresponda,deberá expedir una planilla de traslado que ampare la mercancía que será objeto de traslado a la zona primaria aduanera para su salida del territorio aduanero nacional.



ARTÍCULO 228. EXPORTACIÓN DE JOYAS, ORO, ESMERALDAS Y DEMÁS PIEDRAS PRECIOSAS. *Artículo modificado por el artículo 29 de la Resolución 7941 de 2008, nuevo texto:* La exportación de joyas, oro, esmeraldas y demás piedraspreciosas se realizará mediante la presentación de la Solicitud de Autorización de Embarque ante la administración aduanera con jurisdicción en el lugar donde se encuentren las mercancías, de acuerdo con el procedimiento previsto para la exportación definitiva de los artículos 265 a 281 del Decreto 2685 de 1999 y 234 a 243 de la presente resolución, en lo que sea pertinente.

Cuando la salida deestas mercancías se efectúe por un viajero, la exportación se tramitará en los mismos términos establecidos en el inciso 1o del presente artículo, debiendo el declarante relacionar en la solicitud de autorización de embarque, además de los documentos señalados en el artículo 268 del Decreto 2685 de 1999, el pasaporte, tiquete y pasabordo, como documentos soporte de la Solicitud de Autorización deEmbarque. En este caso, no se diligenciará la planilla de traslado consagrada en el artículo 236-1 de la presente resolución.

Autorizado el embarque, el trámite de certificación de embarque será efectuado por el funcionario competente, a través de los servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quien incorporará los datos del pasaporte con la constanciade salida emitida por la autoridad competente, tiquete y pasabordo.



ARTÍCULO 228-1. REAPROVISIONAMIENTO DE BUQUES O AERONAVES. *Artículo modificado por el artículo 30 de la Resolución 7941 de 2008, nuevo texto:* De conformidad con lo previsto en el artículo 110 del Decreto 2685 de 1999, el reaprovisionamiento de las naves o aeronaves que lleguen al territorio aduanero nacional no requiereel trámite de una declaración de exportación, no obstante en el caso de que el exportador opte por declarar la operación, podrá aplicar el procedimiento previsto en el Capítulo XVI de la presente resolución, para la exportación de energía eléctrica y gas.



CAPÍTULO II
EMBARQUE POR ADUANA DIFERENTE

ARTÍCULO 229. EMBARQUE POR ADUANA DIFERENTE. *Artículo modificado por el artículo 31 dela Resolución 7941 de 2008, nuevo texto:* De conformidad con el artículo 279 del Decreto 2685 de 1999, cuando las mercancías deban embarcarse por una Aduana diferente a aquella en donde se presente y acepte la solicitud de autorización de embarque, dicha solicitud se tramitará ante la administración aduanera con jurisdicción en el lugar donde se encuentre la mercancía, sin que se requiera el...
tracking img