Resolucion de conflicto y manejo de crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
FUERZA ARMADA NACIONAL
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
COMANDO DE LAS ESCUELAS

ANALISIS DEL VIDEO DE LAINTERVENCIÓN DEL CDDNO. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA EN LA ONU EN SEPTIEMBRE DE 2006

Integrante:
PEÑA GONZALEZ


SEPTIEMBRE’2009
ANALISIS DEL VIDEO DEL PRESIDENTE DE LAREPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA ONU ¿CUALES SON LOS CAMBIOS QUE SE REQUIEREN EN LA ONU BASADO EN EL VIDEO?

EL CIUDADANO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y COMANDANTE EN JEFEDE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, ANUNCIO EN SU DISCURSO EN LA ONU, LO QUE PASA ES QUE EL MUNDO ESTA DESPERTANDO Y POR TODOS LADOS INSURGIMOS LOS PUEBLOS. ANUNCIA QUEEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS QUIERE IMPONERNOS SU MODELO DE EXPLOTACIÓN Y SAQUEO Y SU HEGEMONÍA. TAMBIÉN PROPUSO EN SU INTERVENCIÓN EL DIA 20SEP06, CUATRO MODESTAS PROPUESTAS QUE CONSIDERAN DENECESIDAD IMPOSTERGABLE PARA QUE LO ASUMAN LOS JEFES DE ESTADOS, LOS JEFES DE GOBIERNO, NUESTROS EMBAJADORES, NUESTROS REPRESENTANTES Y DIPUTADOS:
1. LA EXPANSIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD TANTO EN SUSCATEGORÍAS PERMANENTES COMO EN LAS NO PERMANENTES EN UN PAÍS SUBDESARROLLADOS, ESO EN PRIMER LUGAR.
2. LA APLICACIÓN DE MÉTODOS EFICACES DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS MUNDIALES.
3. LASUPRESIÓN INMEDIATA, Y ESO ES UN CLAMOR DE TODOS, DE ESE MECANISMO ANTIDEMOCRÁTICO DEL VETO DE LAS DECISIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD.
4. NECESARIO ES FORTALECER, EL PAPEL, LAS ATRIBUCIONES DELSECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.

PARA FINALIZAR EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, ANUNCIO QUE VENEZUELA DECIDIÓ HACE VARIOS AÑOS, DAR ESA BATALLA POR LAS NACIONES UNIDAS, RECONOCIÉNDOLA COMO MIEMBROSQUE SOMOS, CON NUESTRA VOZ, CON NUESTRAS MODESTAS REFLEXIONES, DICIENDO TAMBIÉN, OJALA PRONTO, EN ESTE SIGLO, NO MUY TARDE, OJALA PODAMOS VERLOS NOSOTROS Y VIVIRLO MEJOR NUESTROS HIJOS Y NUESTROS...
tracking img