Resolucion de problemas classic airline

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: CLASSIC AIRLINES
Resolución de problemas: Classic Airlines
pedro perez
University of Phoenix
Resolución de problemas: Classic Airlines
Las ventas y el marketing se han convertido en funciones de negocios cada vez mas importantes, mientras que la diferenciación de productos es menos clara, los precios se han vuelto más transparentes, lascondiciones del mercado son más volátiles, y los clientes más inconstantes y exigentes. Todo esto significa que tomar decisiones es cada vez más complicado.
El concepto de innovación de valor, que se genera sobre el valor de la clientela, está ganando una rápida adhesión. El argumento es que lo que es importante para los clientes (y por lo tanto para las empresas) no es simplemente la necesidad decompetir, la trampa de la competencia, sino más bien la necesidad de redefinir el mercado en formas que generen para el cliente nuevos beneficios fuertes y distintivos (Kourdi, 2008).
Teniendo en cuenta esta información a continuación se presentará la resolución del problema de Classic Airlines, una organización que enfrenta el desafío de desarrollar efectivas y eficaces estrategias demarketing para mantenerse en el mercado y evitar la decadencia de su producto ante las fuertes amenazas que impone la competencia y la situación de riesgo mundial.
Análisis situacional
Identificación de los puntos de discusión y las oportunidades
Classic Airlines es una organización con 25 años de experiencia, y con una infraestructura operativa y tecnológica que la convierte en la quintaaerolínea más grande del mundo, una característica muy importante y significativa para su desarrollo como empresa, sin embargo no es ajena a la situación que vive el mercado aéreo mundial quien a pesar de haberse calmado luego del fuerte descenso que se experimentó en los viajes por los atentados del 11 de septiembre de 2001 (cuando el temor y la incertidumbre abarcó a los viajeros generandorestricciones y paradigmas fuertes en la utilización del transporte aéreo como alternativa de desplazamiento), otra variables han salido a relucir junto con este paradigma, entre ellas la volatilidad de las acciones en el mercado bursátil, la disminución del 19% en la cantidad de miembros del programa de fidelización de la compañía Classic Rewards y del 21% en los miembros restantes, los altos precios decombustible y un sindicato de trabajadores con exigencias que incrementan los costos de operación.
Todos estos aspectos se han unido para crear una situación crítica para la organización, la cual visiona mejorar sus ventas y ahorrar costos como mecanismo para propiciar la generación de valor, la maximización del capital de los acciones y la confianza de los inversionistas ante un escenarioaltamente competitivo y clientes que exigen un servicio con altos estándares de calidad y requisitos específicos que se deben cumplir para garantizar una completa satisfacción de sus necesidades ya sea como viajeros frecuentes o viajeros ocasionales.
Para solventar esta situación la empresa aérea presenta las siguientes oportunidades y desafíos:
Oportunidades
Uno de los mejores sistemas deinformación de gestión de relaciones con el cliente, que le permite tener información oportuna, clara de sus clientes y los segmentos con que trabaja.
Un cliente interno completamente satisfecho por las políticas laborales que desarrolla la compañía.
Una gerencia interesada en mejorar los procesos de fidelización con el cliente.
Desafíos
Recuperar la lealtad y preferencia de sus clientescon estrategias comerciales que aborden las necesidades del mercado objetivo y que superen los de la competencia sin reducir las tarifas en los vuelos.
Ejercer los planes de marketing con 15% menos en loa gastos que se estaban ejerciendo, con el objeto de mejorar el flujo de efectivo y la rentabilidad del negocio.
Posicionar a la compañía como líder en procesos totalmente orientados al...
tracking img