Resolucion num 3372 del 29|10|2009 ponal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a esto se deduce que el buen uso del uniforme y los elementos que a él corresponden son esenciales para llevar correctamente el uniforme y fundamentar la relación entre el uso adecuado deluniforme y la imagen social de la Policía.

Desde sus inicios, la policía nacional de Colombia ha venido acompañada por una simbología que la caracteriza y que encierra un significado relevante ensu desarrollo como profesión, dado esto en la policía nacional ha existido un gran compromiso referente a la uniformidad de sus integrantes.

El 25 de agosto de 1997 se expidió la RESOLUCION No.2495 Por la cual se aprueba el Reglamento de Uniformes, Insignias, Distintivos y Condecoraciones para el personal de la Policía Nacional, buscando unificar y establecer parámetros claros referentes a launiformidad y cuyo objetivo primordial es establecer la clasificación, características, composición, descripción y uso de los uniformes, insignias, distintivos, condecoraciones y demás prendas para elpersonal de oficiales, nivel ejecutivo, suboficiales, agentes, auxiliares bachilleres y regulares, alumnos de las escuelas de formación, personal civil y alumnos de los colegios de la PolicíaNacional que reciban instrucción policial especial.

Es de tener en cuenta que la resolución hace referencia a algo que debe ser la esencia de la uniformidad dentro de una institución esto lo encontramosen su ARTICULO 2o. DISPOSICIONES GENERALES: “El uso y porte del uniforme Policial, constituye un motivo de honor y dignidad personal, su uso debe ser correcto, impecable y elegante, en todo lugar yocasión”. A pesar de esto nos encontramos con que en la actualidad a pesar de la existencia de normas...

Ministerio de Defensa Nacional
Policía Nacional
Dirección General
Resolución número 3372 del26 de octubre de 2009

“Por la cual se expide el Reglamento de Uniformes, Insignias, Condecoraciones y Distintivos para el personal de la Policía Nacional”
EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA...
tracking img