Resolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION No. DGPC-194-2010

SECRETARIA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE INDUSTRIA Y COMERCIO, DIRECCION GENERAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR, TEGUCIGALPA, MUNICIPIO DEL DISTRITO CENTRAL, SEIS DE DICIEMBRE DE DOS MIL DIEZ.

VISTO: El expediente Administrativo No. DGPC-160-2010, iniciado mediante denuncia presentada por el señor JUAN RAMON RAMOS NAJERA, contra la Sociedad MercantilAMNET DE HONDURAS, S. DE R.L., Con domicilio en Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central.

RESULTA: Que en fecha quince (15) de marzo del dos mil Diez (2010), el señor JUAN RAMON RAMOS NAJERA, denunciante, presento denuncia contra la Sociedad Mercantil AMNET DE HONDURAS, S. DE R.L., POR SUPUESTO INCUMPLIMIENTO EN LA INSTALACION DEL SERVICIO DE INTERNET. Que en su escrito de denuncia elseñor JUAN RAMON RAMOS NAJERA, en su condición de denunciante argumenta.- Que el diez de marzo de año 2010 suscribió un contrato de servicio de Internet con la empresa AMNET DE HONDURAS, S. DE R.L., el cual se lo iban a instalar el día siguiente de la suscripción, Los técnicos que llegaron a hacer la instalación le dijeron que la empresa no tenia red en el lugar donde el habita.

CONSIDERANDO (1):Que esta Dirección General libro cedula de Citación el dieciocho (18) de marzo del Año Dos Mil Diez (2010), al Representante Legal de la Sociedad Mercantil AMNET DE HONDURAS, S. DE R.L., para que compareciera el día Martes trece (13) de Abril del Año Dos Mil Diez (2010) a las nueve de la Mañana (9:00 a.m.), con el propósito de llegar a un acuerdo conciliatorio con el denunciante, que a laaudiencia señalada únicamente compareció el señor JUAN RAMON RAMOS NAJERA denunciante, Quien manifestó que en este acto quiero dejar constancia que me persone el día y hora señalada para la celebración de la audiencia para llegar a un acuerdo conciliatorio con la empresa AMNET DE HONDURAS, pero ellos no se hicieron presentes, así que no pude exponer que se me hiciera la devolución del dinero que lespague para la instalación del servicio de Internet.

CONSIDERANDO (2): Que en fecha Veintisiete (27) de Abril del Año Dos Mil Diez (2010), esta Dirección General IMPUTO a la Sociedad Mercantil AMNET DE HONDURAS, S. DE R.L., POR SUPUESTO INCUMPLIMIENTO EN LA INSTALACION DEL SERVICIO DE INTERNET., Misma que se le dio traslado el 12 de Agosto del año 2010, Para que presentara por escrito su descargoy propusiera las pruebas en defensa de su derecho.

CONSIDERANDO (3): Que en fecha once (11) de Octubre del Año Dos Mil Diez (2010), esta Dirección General ordeno caducar el termino de cinco (05) días hábiles concedidos al Representante o Apoderado legal de la Sociedad Mercantil AMNET DE HONDURAS, S. DE R.L.; para que tomara vista de las actuaciones, presentara por escrito los descargos ypropusiera las pruebas en defensa de su derecho, así mismo se ordena se dicte la resolución que en derecho corresponda, auto que fue notificado y fijado en la Tabla de Avisos de la Dirección en fecha veintidós (22) de octubre del año Dos Mil Diez (2010).

CONSIDERANDO (4): Que son derechos esenciales de los consumidores la protección de sus intereses económicos mediante un trato equitativo porparte de los proveedores de bienes o servicios.

CONSIDERANDO (7): Que quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, reservas y demás términos conforme a los cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.

CONSIDERANDO (8): Que es obligación de los proveedores suministrar al consumidor, información oportuna, veraz,apropiada y suficiente respecto del precio y las características de los bienes o servicios que provee; y las condiciones de comercialización.

CONSIDERANDO (9): Que se prohíbe a los proveedores de bienes o servicios cualquier acción u omisión que contravengan los derechos de los consumidores establecidos en esta y otras leyes.

CONSIDERANDO (10): Que se prohíbe toda publicidad que pueda resultar...
tracking img