Resolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
DIRECCIÓN GENERAL

RESOLUCIÓN NÚMERO 03514 DEL 05 NOV. 2009

"Por la cual se expide el Reglamento de Supervisión y Control de Servicios para la Policía Nacional"

EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de las facultades legales que le confiere el artículo 2º, numeral 8 del Decreto 4222 de 2006, YCONSIDERANDO

Que se hace necesario evaluar y actualizar el Reglamento de Servicios de Guarnición aprobado mediante Resolución No. 9857 de noviembre 09 de 1992, de conformidad con la nueva realidad institucional.

Que es conveniente reglamentar las formas de supervisión y control a los servicios y actividades externas e internas, que se prestan en las instalaciones policiales, como medio paraincrementar y mantener niveles adecuados de eficiencia y efectividad en el desarrollo de los diferentes servicios.
Que se buscó en el proceso de revisión, ajustar e incorporar en el nuevo Reglamento los parámetros que establecen los textos institucionales: Lineamientos Generales, Política Operacional y el “Sistema Educativo Policial”.

Que el numeral 8 del artículo 2 del Decreto 4222 del 23 de noviembrede 2006 “Por el cual se modifica parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional”, facultó al Director General de la Policía Nacional de Colombia, para expedir dentro del marco legal de su competencia las resoluciones, manuales, reglamentos y demás actos administrativos necesarios para administrar la Policía Nacional en todo el territorio nacional.

RESUELVE:

Artículo 1º.Expedir el Reglamento de Supervisión y Control de Servicios para la Policía Nacional, cuyo texto es el siguiente:

CONTENIDO

CAPÍTULO I

GENERALIDADES

CAPÍTULO II

DE LAS DIRECCIONES, OFICINAS ASESORAS, REGIONES, METROPOLITANAS, DEPARTAMENTOS, COMANDOS OPERATIVOS ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ESCUELAS DE POLICÍA

CAPÍTULO III

DE LOS SERVICIOS DE SUPERVISIÓN Y CONTROL EN LASUNIDADES POLICIALES

CAPÍTULO IV

LIBROS REGLAMENTARIOS DE LOS SERVICIOS

CAPÍTULO V

SANTO, SEÑA Y CONTRASEÑA

CAPÍTULO VI

ALISTAMIENTO

CAPÍTULO VII

ALARMAS

CAPÍTULO VIII

RELACIONES DEL PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL CON LAS FUERZAS MILITARES Y OTROS ORGANISMOS

CAPÍTULO IX

REGIMEN INTERNO Y SALIDA DE LA JURISDICCIÓN POLICIAL

CAPÍTULO X

SEGURIDAD Y PROTECCIÓNORGANIZACIONAL

CAPÍTULO XI

DISPOSICIONES VARIAS

BIBLIOGRÁFIA

ANEXOS

CAPÍTULO I

GENERALIDADES

“Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene como finalidad establecer los parámetros para ejercer servicios de supervisión y control en las unidades policiales de todo el país y a quienes por razón del servicio los ejercen en comisiones en el exterior.

Artículo 2. Ámbito deAplicación. El Reglamento para los servicios de supervisión y control de las unidades policiales establece las normas que deben cumplir las direcciones, oficinas asesoras, regiones, metropolitanas, departamentos, comandos operativos especiales de Seguridad Ciudadana, escuelas de Policía y todos los integrantes de la Policía Nacional, en desarrollo de las políticas institucionales.

Artículo 3.Jurisdicción. Es el área geográfica asignada a una unidad de Policía para efectos de responsabilidad y control, con el propósito de lograr una mayor efectividad en el servicio.

Artículo 4. Responsabilidad. Los servicios de supervisión y control de las direcciones, oficinas asesores, regiones, metropolitanas, departamentos, comandos operativos especiales de Seguridad Ciudadana y escuelas de Policía,se asignarán y verificarán por parte de los directores y comandantes que trata el presente Reglamento. Todos los servicios serán publicados por la orden interna de cada unidad.

Artículo 5. Orden. Es el mandato dado por autoridad competente a un funcionario de la Policía Nacional, de obligatoria observancia.

Debe estar fundada en la Ley o el Reglamento; ser precisa, clara y de posible...
tracking img