Trabajo de Resoluciones Judiciales y Notificaciones

MATERIA: Derecho Procesal

PROFESOR: René Jesús Mendoza Martínez
ALUMNO: Gibran Fernando González Guzmán

FECHA: 27/11/2011

RESOLUCIONES JUDICIALES.
CONCEPTO
Definición por “Couture”:
Acto que emana de los agentes de la jurisdicción y mediante el cual deciden la causa o puntos sometidos a su conocimiento.
Definición por “Casarino”:
Resolución judicial es todo acto que emana del tribunal destinada a sustanciar o a fallar lacontroversia materia del juicio.
Comprendiendo yo esto puedo entender que las resoluciones judiciales son:
Acción expendida por alguna autoridad competente jurídicamente con motivo o fin de dar a conocer sobre alguna causa o comunicar alguna decisión sobre el tema tratado.
Se pueden clasificar en:
1) Decretos:
Son resoluciones por las que el juzgador dicta medidas encaminadas a la simple marcha del proceso, son simples determinaciones de trámite.
2) Autos:
Son resoluciones que puedenafectar cuestiones procedimentales o de fondo que surgen durante el proceso y que es indispensable resolver antes de llegar a la sentencia para estar en condiciones de emitirlo, los autos pueden ser de 3 tipos:
* Provisionales: Son determinaciones que ejecutan momentáneamente de manera provisional sujetos a una modificación o transformación en la sentencia.
* Preparatorios: Son resoluciones que hacen el camino dentro del proceso para la realización de ciertos actos.
* Definitivos: Sondecisiones que impiden o paralizan la prosecución de un juicio.
3) Sentencias:
Son resoluciones que ponen fin a la controversia conteniendo la aplicación de la ley general al caso concreto.
Estas son las resoluciones judiciales más importantes y pueden ser de 2 tipos:
 Interlocutorias: Son resoluciones que deciden una cuestión planteada dentro del proceso pero que no es la principal y que sin embargo requiere de una decisión final.
Primer grado: Falla un incidente estableciendo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Resoluciones judiciales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resoluciones-Judiciales/3198579.html

MLA

"Resoluciones judiciales" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resoluciones-Judiciales/3198579.html>.

MLA 7

"Resoluciones judiciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resoluciones-Judiciales/3198579.html>.

CHICAGO

"Resoluciones judiciales." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resoluciones-Judiciales/3198579.html.