Estrategias corporativas de unilever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
En este trabajo intento dar a conocer una de las ramas del conocimiento filosófico partiendo desde su estudio en la naturaleza, la estructura y los componentes y principios fundamentales de la realidad. Argumento a favor de de las enseñanzas metafísicas, donde podemos obtener un equilibrio armónico, para cambiar nuestros patrones mentales y así poder llegar a conseguir la paz interior.ABSTRACT
In this paper I intend to present one of the branches of philosophical knowledge starting from their study in the nature, structure and components and principles of reality. Argument for the metaphysical teachings, where we can get a harmonic balance, to change our thought patterns so you can get to achieve inner peace.

PALABRAS CLAVE
Metafísica, Conceptos metafísicos, ser,causas, conocimiento, Dios, principio
del mentalismo, devas y elementales.

KEYWORDS
Metaphysics, metaphysical concepts, being, causes, knowledge, God, the
principle of mentalism, devas and elementals.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Charlesworth, M. (1965). Anselmo, proslogion II, Oxford, Oxford university press.
Keynes, M.(1978).Philosophy in the open, Canada,Library of congress cataloging in publication data
Méndez, C. (2003). Metafísica 4 en 1, Ecuador, Continente.
Prophet, M., & Prophet, E. (1965). La ciencia de la palabra hablada, Madrid, Barath.
Wahl, J. (1960). Tratado de metafísica, México, Fondo de Cultura Económica.
Walsch, N. (2005).Conversaciones con Dios, Bogotá, Random House Mondadori Ltda.

Una de las preguntas metafísicas másantiguas es ¿existe Dios? En el sentido filosófico tradicional, es decir, como un ser omnipotente, omnisciente y bueno. Donde el argumento ontológico intenta probar la existencia de Dios recurriendo solamente a la razón donde tenemos que aprehender el concepto o la idea de Dios y demostrar su existencia. Donde el argumento cosmológico y teleológico no está basado en las premisas empíricas sino que partedel hecho de que el universo que nos rodea existe.
Una idea de Aristóteles (384) leída en una publicación de Wahl (1960):
La sustancia es algo que podemos señalar con el dedo, en tanto que lo universal es tal o cual calidad: indica la especie de la cosa, pero no la cosa particular de la misma. Un universal no es una sustancia. La sustancia de cada cosa, es lo que es particular, lo que nopertenece a ninguna otra; pero lo universal pertenece a más de una cosa. (p.56)
La premisa más especifica que el universo contiene entidades maravillosamente complejas, como flores, ojos y cerebros, cuya existencia, se alega y respalda la hipótesis de un creador benevolente y amoroso. Donde no se asevera que la existencia de estas estructuras complejas como los ojos y los cerebros impliquelógicamente la existencia de Dios, sino que la existencia de tales estructuras hace razonable creer que existe Dios. La postulación de un creador divino es lo que mejor explicaría, de acuerdo con esto, la existencia de tales estructuras.
Un argumento importante contra la existencia de Dios es el argumento del mal. Niega la existencia de un Dios concebido como un ser amoroso, omnisciente y todopoderoso.El argumento del mal asevera que la existencia del males incompatible con la existencia de Dios. La versión menos radical del argumento del mal, basada en la evidencia, se limita afirmar que la existencia de Dios proporciona evidencia contra la existencia de Dios, y concluye que, dada la proliferación del mal, seria irracional creer en un Dios amoroso.
A lo largo de la historia de la filosofíahan sido muy numerosas las versiones diferentes del argumento ontológico; pero la primera, y más discutida, es la que presento el siglo XI D.C San Anselmo, que nos permite seguir su razonamiento:
Por lo tanto, incluso un necio está convencido de que aquello que es tal que nada mayor que ello puede ser concebido se encuentra en el entendimiento; puesto que cuando oye esto, lo entiende; y todo...
tracking img