Requisitos y formalidades de una solicitud ante autoridad administrativa en sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS Y FORMALIDADES DE UNA SOLICITUD

SEGUN LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA NUESTRO ESTADO

ART. 54.- TODA PROMOCIÓN DEBERÁ IR FIRMADA POR EL INTERESADO, REQUISITO SIN EL CUALSE TENDRÁ POR NO PRESENTADA. CUANDO EL PROMOVENTE NO SEPA O NO PUEDA FIRMAR, FIRMARÁ OTRA PERSONA EN SU NOMBRE Y EL INTERESADO ESTAMPARÁ SU HUELLA DIGITAL, HACIÉNDOSE NOTAR ESTA SITUACIÓN EN EL PROPIOESCRITO. QUIEN PORMUEVA A NOMBRE DE OTRO DEBERÁ ACREDITAR SU PERSONALIDAD EN LOS TÉRMINOS DE LA PRESENTE LEY.

ART. 56.- LOS ESCRITOS DIRIGIDOS A LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS DEBERÁN PRESENTARSEDIRECTAMENTE EN LAS OFICINAS AUTORIZADAS PARA TALES EFECTOS, O ENVIARSE MEDIANTE CORREO CERTIFICADO O MENSAJERÍA.

ART. 58.- EN NINGÚN CASO PODRÁN RECHAZARSE LOS ESCRITOS QUE SE PRESENTEN EN LASUNIDADES DE RECEPCIÓN DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES. SERÁ CAUSA DE RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES, EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD DE LOSSERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y DE LOS MUNICIPIOS, LA NEGATIVA A RECIBIR LAS PROMOCIONES DE LOS PARTICULARES.

ART 61.- LAS PROMOCIONES DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO. CUANDO LA NORMA APLICABLE NOSEÑALE LOS REQUISITOS ESPECIFICOS, EL ESCRITO INICIAL DEBERÁ EXPRESAR, ACOMPAÑAR Y CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS;

I.- LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA A LA QUE SE DIRIGE;
II.- EL NOMBRE, DENOMINACIÓNO RAZÓN SOCIAL DEL O DE LOS INTERESADOS Y, EN SU CASO, DEL REPRESENTANTE LEGAL, ASÍ COMO SUS FIRMAS, AGREGANDOSE LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA PERSONALIDAD, ASÍ COMO LA DESIGNACIÓN DE LA PERSONA OPERSONAS AUTORIZADAS PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES Y DOCUMENTOS;
III.- EL DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES DENTRO DE LA JURISDICCIÓN RESPECTIVA;
IV.- LA PETICIÓN QUE SE FORMULA;
V.- LADESCRIPICIÓN CLARA Y SUCINTA DE LOS HECHOS Y RAZONES EN LOS QUE SE APOYE LA PETICIÓN;
VI.- LOS REQUISITOS QUE SEÑALEN LOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS APLICABLES, OFRECIENDO EN SU CASO, LAS PRUEBAS...
tracking img