Suma producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función SUMAPRODUCTO

En algún momento en nuestras actividades nos hemos encontrado en la situación de tener  varias agrupaciones de datos en las cuales por ejemplo tenemos que obtener el resultadode las ventas de acuerdo a su precio, lo que normalmente hacemos es utilizar la función matemática SUMAR,  multiplicamos y luego sumamos los subtotales para obtener el resultado requerido, entoncesuna muy buena opción para este caso es emplear la función SUMAPRODUCTO  ya que a través de ella se ahorra tiempo de calculo que hace la tarea mucho más sencilla y practica.  Veamos a continuación unabreve pero interesante descripción de esta función.
La función SUMAPRODUCTO multiplica los componentes correspondientes de las matrices suministradas y devuelve la suma de esos productos.
La funciónSUMAPRODUCTO la podemos encontrar dentro del grupo de las funciones Matemáticas y Trigonométricas.

Veamos a continuación la sintaxis de esta función:

+SUMAPRODUCTO(matriz1;matriz2;matriz3;…)Matriz1, matriz2, matriz3,…   son de 2 a 255 matrices cuyos componentes desea multiplicar y después de haber sumado.

Considerar lo siguiente:

* Los argumentos matriciales deben tener lasmismas dimensiones. De lo contrario SUMAPRODUCTO devuelve el valor de error #¡VALOR!.
* La función SUMAPRODUCTO considera las entradas matriciales no numéricas como 0.

Veamos el siguiente ejemplo:Se desea saber la cantidad total de ingresos de acuerdo al precio del producto durante un mes; según los datos de la siguiente tabla:

+SUMAPRODUCTO(D6:E9;F6:G9)

+SUMAPRODUCTO(D6:E6;F6:G6)D6:E9: Representa a la primera matriz.
F6:G9: Representa a la segunda matriz.

La función SUMAPRODUCTO puede ser de gran utilidad al momento de presentarse casos en donde se amerite su uso; sinembargo, el buen uso de la misma dependerá de la destreza que tienen adquirida lo que hará que se lleve mucho menos tiempo para el calculo.

La función SUMAPRODUCTO es una excelente opción para obtener...
tracking img