Resolución conflictos en el aula

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
RESOLUCIÓN

DE CONFLICTOS

EN EL AULA






ALUMNO: VÍCTOR G.
CURSO: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA.
PROFESOR: ANGEL RODRÍGUEZ DÍAZ.
INDICE


PORTADA…………………………………………………………………….. 1

INDICE………………………………………………………………………… 2

ACTIVIDAD 1………………………………………………………………… 3-4

ACTIVIDAD 2…………………………………………………………………. 4-5

ACTIVIDAD 3………………………………………………………………… 6-7






Actividad1. Ejercicio Práctico.
Imagina que una alumna viene con el siguiente problema y necesita tu ayuda. 
"Me llamo Almudena, tengo 15 años y me quiero morir. Verá, mido 1, 55m, peso 70 kgs., pelo rubio y ojos azules, que no me sirven para nada, porque como se puede ver estoy hecha una foca. He intentado adelgazar por todos los medios posibles, he hecho regímenes, me he pasado varios días sin comer yno hay nada que me sirva. Parezco una ballena, no me sirve ninguna ropa, no puedo ponerme lo que se lleva, no me entran los pantalones y no quiero salir de casa. Mis amigas ya no me hablan y es porque, aunque no me lo han dicho, creo que no les parece bien que haya una gorda en el grupo. Los chicos se burlan de mí, no puedo ir a bailar porque nadie quiere salir conmigo. Mis hermanos creo quetambién se avergüenzan de mí pues nunca quieren salir conmigo diciendo que tienen que estudiar.
Además, me escribo con un chico de Bilbao desde hace un año y me acaba de escribir diciendo que viene a Vitoria y que nos podríamos conocer. Imagínese lo que pensará cuando me vea, dirá que soy una gordinflona y se llevará una desilusión. Me mirará con cara de asco y se marchará en cuanto pueda, como ya meocurrió con otro chico. Yo me quiero morir, debería escribirle diciendo que no pienso ir al sitio donde quedemos pues me da mucha vergüenza que me vea, aunque él sabe dónde vivo por el remite de las cartas y puede localizarme.
Y lo peor es que cuanto más pienso en esto, más hambre me entra y esto es el cuento de nunca acabar. Creo que me voy a morir si sigo así.”
Como puedes ver su discursoestá plagado de distorsiones cognitivas; identifica al menos tres y transfórmalas.
a. He intentado adelgazar por todos los medios posibles, he hecho regímenes, me he pasado varios días sin comer y no hay nada que me sirva. Generalización excesiva. Almudena tiene el mismo miedo que tenía el elefante que no podía soltarse de la estaca porque ya había intentado varias veces soltarse sin éxito. Almudena,pese a haber intentado en repetidas ocasiones adelgazar utilizando todo tipo de métodos, piensa que nunca será capaz de cambiar su aspecto físico. A mi modo de ver las cosas, pienso que si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido.

b. Mis amigas ya no me hablan y es porque, aunque no me lo han dicho, creo que no les parece bien que haya una gorda en el grupo. Conclusión apresurada:lectura del pensamiento. Almudena afirma conocer el motivo por el cual sus amigas actúan de cierta manera. Almudena directamente se frustra sobre su situación sin hablar con sus amigas sobre las sensaciones que tiene a cerca de su relación para poder así aclarar cualquier malentendido.

c. Mis hermanos creo que también se avergüenzan de mí pues nunca quieren salir conmigo diciendo que tienen queestudiar. Conclusión apresurada: lectura del pensamiento. Este caso es similar a la sensación que tiene con sus amigas. Lo primero que debe de hacer es hablar con sus hermanos y aclararlo todo. Seguro que se trata de una mala época, están nerviosos con los exámenes o lo que sea. Un hermano, por regla general, suele estar siempre para ayudar a su familia en lo que sea.

d. Imagínese lo que pensarácuando me vea, dirá que soy una gordinflona y se llevará una desilusión. Conclusión apresurada: lectura del pensamiento. Lo primero de todo, Almudena lo que tiene que hacer es dejar de pensar en negativo porque la negatividad trae más negatividad, el ánimo siempre está muy bajo y así no “remontará” nunca. Nunca se sabe lo que la otra puede pensar sobre nosotros cuando se tiene un primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion De Conflictos En El Aula
  • Técnicas de Resolución de Conflictos en el Aula BLESS
  • Resolución de conflictos en el aula
  • Diversidad y resolución de conflictos en el aula
  • resolucion de conflictos en el aula
  • resolucion de conflictos en el aula
  • Resolución de conflictos
  • resolución de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS