Resonancia

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Resonancia

En aplicaciones de sonido, una frecuencia de resonancia es una frecuencia natural de vibración determinada por los parámetros físicos del objeto vibrante. Esta misma idea básica de frecuencias naturales determinadas físicamente, se aplica a través de la física, a la mecánica, la electricidad y el magnetismo, e incluso a todo el ámbito de la física moderna. 

Facilidad de Excitación aResonancia:

Es fácil conseguir que un objeto vibre a sus frecuencias de resonancia, pero difícil de conseguir que vibre en otras frecuencias. Un columpio de niño de un parque es un ejemplo de péndulo, un sistema resonante con solo una frecuencia de resonancia. Con un suave empujón al columpio cada vez, vuelve de nuevo hacia uno, se puede continuamente reconstruir la amplitud de la oscilación. Sise trata de forzarlo para una oscilación de doble frecuencia, se encontrará que es muy difícil e incluso puede perder los dientes en el proceso.

Captación de las Frecuencias Resonantes:
Un objeto que vibra tomará sus frecuencias de resonancia de una excitación compleja y vibrará a esas frecuencias fundamentalmente, por "filtrar" otras frecuencias presentes en la excitación.
Si se acaba degolpear a una masa en un resorte con un palo, el movimiento inicial puede ser complejo, pero la respuesta principal será balancearse arriba y abajo a su frecuencia natural. El golpe con el palo es una excitación compleja con muchos componentes de frecuencias (como podría ser demostrado por análisis), pero el muelle escoge su frecuencia natural y responde a ella.




En la década de los años '50 elDr. Winfried Otto Schumann descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra-Ionósfera, hoy es conocida con el término de “Resonancia Schumann".
En física a ésta se le denomina "onda transversal-magnética".
Se ha comprobado que estas ondas resonantes vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos (y de todos los mamíferos), o sea 7,8 Hertz (ciclos por segundo).Generalmente, la física oficial acostumbra a ignorar lo que no puede explicar, pero en esta oportunidad no se siguió ésta política.
Alemania y Austria han experimentado con estas resonancias, se han desarrollado y formulados nuevos proyectos en física cuántica de 7,8 Hertz (frecuencia Schumann), consideradas estas una constante normal biológica de nuestro hipotálamo.
Una frecuencia que nos conecta a todoslos seres humanos, donde la Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico.
Esto abre un "campo de comunicación entre dos sistemas neuronales" (telepatía).
Si se te hace difícil creer, mi consejo es que te informes sobre el Proyecto Haarp (conocido en Estados Unidos como el Proyecto del Diablo).
Si la  Tierra detiene su rotación y la frecuencia de resonancia alcanza los 13 ciclos,estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann que tiene como valores de medición el número 1 como un campo magnético muy alto y el 13 como un campo magnético muy bajo. Un campo muy bajo es igual al que había en la Palestina cuando vivió Jesús. La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión enlos campos magnéticos alrededor de la tierra.
LA RESONANCIA SCHUMANN
 La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico. La atmósfera es realmente un conductor débil y si no existieran fuentes de carga, su electricidad prevaleciente se diseminaría en 10 minutos aproximadamente.
 Existe una "cavidad" definida por la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera 55 kilómetrosarriba. En cualquier momento, la carga total residente en esta cavidad es de 500,000 Columbus. Hay un flujo corriente vertical entre el suelo y la ionosfera de 1 - 3 X 10^-12 Amperes por metro cuadrado. La resistencia de la atmósfera es de 200 Ohms. El voltaje potencial es de 200,000 Volts. Hay cerca de 1000 tormentas eléctricas en un momento dado en todo el mundo. Cada una produce de .5 a 1 Amper y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • resonancia
  • resonancia
  • resonancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS