Resorte de valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resortes de válvulas

Existen varios tipos de resortes de alto rendimiento, los más comunes son los resortes durosó dobles. Para definir que tipo de resorte se debe instalar va de acuerdo altipo de árbol delevas que se quiere instalar.Básicamente varían en la capacidad de retención de la válvula contra el asiento a la hora decerrar, evitando que quede abierta la válvula a altasrevoluciones, este efecto se le llamacomúnmente flotar válvulas. Esto se puede detectar audiblemente cuando el motor echaexplosiones a altas revoluciones y falla, dependiendo de varios factores esto puedecausar quegolpee la cabeza del pistón contra la válvula abierta causando grandes desastres en estoscomponentes e incluso en otros no relacionados directamente.Los resortes pierden su capacidad detensión con el uso, es recomendable cambiarlos despuésde un tiempo de uso.

Tipos de resortes

-Espiras de paso constante, doble resorte y espiras de paso constante.-Dobles:



Sirven paraárboles con alto levante, dependiendo de lo mismo pierden sucapacidad de retención de la válvula aproximadamente a las 7,500 r.p.m.Se tiene que maquinar la cabeza alrededor de la guía para que paselibremente el resortepequeño.

-Duros:

Sirven para árboles de levas con levante medio, dependiendo del tipo del mismopierden su capacidad de retención de la válvula aproximadamente a las 5,500r.p.m.Se instalan igual que los originales.

Complementos de los Resortes

Debido a que este tipo de resorte es más duro, causa mayor tensión sobre otroscomponentes relacionados con los mismos.-Retenedores de Resorte:

Es preferente instalar unos retenedores de mejor material como elCromomoly incluyendo los seguros de las válvulas del mismo material.

-

B

ase de Resorte:

Es conveniente instalar una especie de rondana muy delgada entre elresorte y la cabeza para evitar la acción del mismo sobre el material de la cabeza evitandodesgaste, el espesor de este...
tracking img