Respaldar información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respaldar o salvaguardar la Información
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarse en sus computadoras, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes. Las copias deseguridad garantizan dos objetivos: integridad y disponibilidad.
La palabra "Backup" significa subir respaldo, siendo común el uso de este término dentro del ámbito informático. El respaldo de información es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno ó varios dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avería electromecánica ó unerror en su estructura lógica, sea posible contar con la mayor parte de la información necesaria para continuar con las actividades rutinarias y evitar pérdida generalizada de datos.
Importancia del respaldo de Información
La importancia radica en que todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, por lo tanto es necesario que se cuente con una copiade seguridad de la información importante, ya que la probabilidad de que 2 dispositivos fallen de manera simultánea es muy difícil.

Los respaldos o copias de seguridad tienen dos objetivos principales:
• Permitir la restauración de archivos individuales
• Permitir la restauración completa de sistemas de archivos completos
El primer propósito es la base para las peticiones típicas derestauraciones de archivos: un usuario accidentalmente borra un archivo y le pide restaurarlo desde el último respaldo. Las circunstancias exactas pueden variar, pero este es el uso diario más común de los respaldos.
La segunda situación es la peor pesadilla de un administrador de sistemas: por la situación que sea, el administrador se queda observando un hardware que solía ser una parte productiva delcentro de datos. Ahora, no es más que un pedazo de acero y silicon inútil. Lo que está faltando en todo el software y los datos que usted y sus usuarios habian reunido por años. Supuestamente todo ha sido respaldado. La pregunta es: ¿Está seguro?

Ventajas y Desventajas de tener y el no tener respaldo de información
VENTAJAS DESVENTAJAS
En caso de una falla, amenaza de virus, la informaciónrespaldada no se pierde, si se hizo respaldo de datos. Si no haces un respaldo de información, una vez formateado no recuperaras estos archivos.
Cero inversión El no haber respaldado los drivers y luego tener que buscarlos.
Optimización del ancho de banda gracias a que la información viaja comprimida por la red. Desgaste de memoria RAM
Confidencialidad de la información de la que se hace backup;ésta es cifrada y encriptado en origen y viaja de este modo hasta el TIC. El tener que instalar los programas de nuevo.

Tipos de Respaldos.
Es importante considerar que dependiendo de lo que se quiere respaldar se tiene que escoger la mejor opción de respaldo, se muestran categorías de que con mayor frecuencia de respaldo.
Sistema operativo
Estos datos solamente cambian durante lasactualizaciones, las instalaciones de reparaciones de errores y cualquier modificación específica al sitio..

Sugerencia
Debería de molestarse con el respaldo del sistema operativo? Esta es una pregunta que muchos administradores de sistemas operativos han evaluado por muchos años. Por un lado, si el proceso de instalación es relativamente fácil y si las reparaciones de fallos y personalizaciones estánbien documentadas y son fáciles de reproducir, la reinstalación del sistema operativo puede ser una opción viable.
Por otro lado, si hay alguna duda de que una instalación fresca pueda recrear completamente el ambiente original del sistema, el respaldo del sistema operativo es la mejor opción, aún si los respaldo se realizaron con mucho menos frecuencia que los respaldos de datos de producción....
tracking img