Respaldos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.2. Respaldos
Los respaldos o copias de seguridad tienen dos objetivos principales:
* Permitir la restauración de archivos individuales
* Permitir la restauración completa de sistemas de archivos completos
El primer propósito es la base para las peticiones típicas de restauraciones de archivos: un usuario accidentalmente borra un archivo y le pide restaurarlo desde el último respaldo.Las circunstancias exactas pueden variar, pero este es el uso diario más común de los respaldos.
La segunda situación es la peor pesadilla de un administrador de sistemas: por la situación que sea, el administrador se queda observando un hardware que solía ser una parte productiva del centro de datos. Ahora, no es más que un pedazo de acero y silicon inútil. Lo que está faltando en todo elsoftware y los datos que usted y sus usuarios habian reunido por años. Supuestamente todo ha sido respaldado. La pregunta es: ¿Está seguro?
Y si lo ha sido, ¿Lo puede restaurar?
8.2.1. Datos diferentes: Necesidades de respaldos diferentes
Observe el tipo de datos[1] procesados y almacenados por un sistema computacional típico. Observe que algunos de los datos raramente cambian y otros cambianconstantemente.
El ritmo al cual los datos cambian es crucial para el diseño de un procedimiento de respaldo. Hay dos razones para esto:
* Un respaldo no es más que una instantánea de los datos respaldados. Es un reflejo de los datos en un momento particular.
* Los datos que cambian con poca frecuencia se pueden respaldar menos a menudo, mientras que los datos que cambian regularmente deben sercopiados frecuentemente.
Los administradores de sistemas que tienen un buen entendimiento de sus sistemas, usuarios y aplicaciones deberían ser capaces de agrupar rápidamente en sus sistemas en diferentes categorías. Sin embargo, he aquí algunos ejemplos para comenzar:
Sistema operativo
Estos datos solamente cambia durante las actualizaciones, las instalaciones de reparaciones de errores ycualquier modificación específica al sitio.
Software de aplicaciones
Estos datos cambian cuando se instalan, actualizan o eliminan aplicaciones.
Datos de aplicaciones
Estos datos cambian tan frecuente como lo hacen las aplicaciones asociadas. Dependiendo de la aplicación específica y su organización, esto puede significar que los cambios toman lugar segundo a segundo o al final del año fiscal.Datos de usuarios
Estos datos cambian de acuerdo a los patrones de uso de su comunidad de usuarios. En la mayoría de las organizaciones, esto significa que los cambios toman lugar todo el tiempo.
Basado en estas categorías (y cualquier otra adicional que sean específicas a su organización), usted debería tener una buena idea concerniente a la naturaleza de los respaldos que se necesitan paraproteger sus datos.
8.2.2. Software de respaldos: Comprar contra Construir
Para poder llevar a cabo los respaldos, es necesario tener el software de respaldo apropiado. Este software no solamente debe ser capaz de realizar la tarea básica de hacer copias de bits en una media de respaldo, también debe interactuar limpiamente con el personal y las necesidades de su organización. Algunas de lasfuncionalidades a considerar cuando evalue software de respaldo incluyen:
*
* Maneja la ubicación, rotación y uso de la media de respaldo
* Funciona con operadores (y/o cargadores robóticos) para asegurarse de que la media apropiada está disponible
* Asiste a los operadores en ubicar la media que contiene un respaldo específico de un archivo dado
Como puede observar, una solución derespaldo del mundo real implica mucho más que simplemente escribir bits en su media de respaldo.
La mayoría de los administradores de sistemas en este punto, ven hacia una de dos soluciones:
* Comprar una solución desarrollada comercialmente
* Desarrollar una solución casera de sistema de respaldo desde el principio (posiblemente integrando una o más tecnologías de código abierto)
Cada...
tracking img