Respeto de los derechos humanos en mexico

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
¿Se respetan los derechos humanos en México?
Hoy en día éste es uno de los temas de mayor polémica no sólo en México si no en cada uno de los países que conforman ésta norma mundial. Yo en especialle doy un enfoque mi país, México, ya que es del que tengo más conocimiento y conciencia, por el hecho de residir en el mismo.
“Para los ciudadanos estos derechos significan, en palabras concretas,lo necesario para llevar a cabo una vida con un desarrollo integral y en armonía”. Y el único organismo con el poder y capacidad de llevar a cabo estas tareas es el gubernamental ya que es el únicoque cuenta con recursos suficientes, y de igual forma debería de contar, con toda la atención del pueblo, su involucramiento y su opinión.
En México el organismo encargado de esta labor es la CNDH(Comisión Nacional de los Derechos Humanos). Dadas las facilidades actuales para consulta a través de la web (World Wide Web), me doy a la tarea de leer su página, me doy cuenta de que realmente es unaorganización bien estructurada, preparada y con conocimiento total de este tema, sin embargo al mismo tiempo deduzco unas cuantas cosas: Este organismo requiere de excesivos datos para ellevantamiento de un acta, tantos, que incluso pareciera que realmente no es de su interés brindar ayuda. También me doy cuenta de que su supuesta transparencia está bastante turbia ya que si se quiere consultarla misma, se necesita también de una extensa cantidad de datos. Y eso me conlleva a la siguiente pregunta ¿Hay algo que esconder? Quizás sí.
Recientemente se agregó en la Constitución al respeto delos derechos humanos en el artículo primero, mas como dice el siguiente fragmento del discurso dado por el Presidente de una de las empresas no gubernamentales que asistieron en este proyecto: “Elreconocimiento de los derechos humanos representa sólo el primer paso, ya que este nuevo compromiso servirá de poco si no se cumple.” Y para desagracia del pueblo mexicano esto no se ha cumplido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Se Respetan En México Los Derechos Humanos?
  • Derechos Humanos Menos Respetados En México
  • El cumplimiento y respeto de los derechos humanos
  • Son Respetados Los Derechos Humanos En Colombia?
  • Respeto por los derechos humanos
  • Derechos humanos y de respeto MX Psiquiatria
  • Propuesta para el respeto de los derechos humanos.
  • Derechos Humanos En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS