El cumplimiento y respeto de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUMPLIMIENTO Y RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

El abordar el tema de los derechos humanos es semejante a valorar al ser humano como un ser supremo; pues se considéralos derechos humanos como unfin en sí mismo.
Tratar de enmarcar lo derechos humanos dentro de una conceptualización es incoherente, porque no se va a lograr una definición que encierre la importancia que se merecen losderechos humanos específicamente en la actualidad, de ahí que lo realmente trascendental es tener mecanismos idóneos de protección; pues de nada sirve redundar en conceptos si no se protegen ni materializalo que se consagra en las norma y tratados. Hoy en día existen más organismos nacionales e internacionales que se crean para proteger los derechos humanos, pero se enriquecen de ellos, y de este modono se les entiende humanitariamente sino onerosamente.

Dando una mirada hacia el origen formalista de los derechos humanos, se predica que se establecieron en el Derecho Internacional a partir dela Segunda Guerra Mundial, y se crearon documentos destinados a su protección por su importancia y necesidad de respeto.

Ahora volviendo al análisis e importancia de los Derechos Humanos, seconciben como aquellos derechos y/o facultades, inherentes, inalienables e imprescriptibles, que le son propios al ser humano por ser lo que es: un animal político, dotado de razonamiento y capacitado paradesarrollar su intelecto de forma indefinida, capaz de adaptarse al mundo según sus necesidades y capaz incluso de crearse su propio mundo.

Se afirma entonces que los derechos humanos tienen unabase y un fundamento en el Derecho Natural, en la misma naturaleza humana, por lo que siempre han existido, desde el momento en que el ser humano se concibió como tal.

Sin embargo, los DerechosHumanos no solo se conciben como un tema que recientemente se ha estado generando o que es de importancia transitoria, sino que ellos en si mismos generan responsabilidad de parte de todos los actores...
tracking img