Respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tú crees que el respeto es necesario?
La pregunta a esta respuesta definitivamente es si debido a que el respeto es la base del sustento de la moral y la etica.
El respeto comienza desde nosotrospor que debemos a aprender a respetarnos para poder respetar a los demás.
“Entre los hombre así como entre, las naciones, El respeto al derecho ajeno es la paz” estas plabras fueron dichas por Benitojuarez.
La palabra respeto proviene del latin respectus y significa atención o consideración.
De acuerdo al diccionario de la real academia española, el respeto esta relacionado con la veneración o elacatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar lascualidades del prójimo y sus derechos, además es el reconocimiento propio de los derechos de los individuos y de la sociedad.
El respeto no solo manifiesta hacia la actuación delas personas o hacia las leyes.Tambien expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros, hijos y padres.
El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas einstituciones. Implica reconocer en si y en los demás los derechos y las obligaciones.
El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, deltrabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relacion interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
Elrespeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de laslimitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios.  El respeto conoce laautonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.
El respeto a las personas es una aceptación y valoración positiva del otro por ser persona. Lleva consigo una aceptación...
tracking img