Respiración Celular (Glucolisis Fase I)

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Respiración Celular (Glucolisis Fase I)

Todas los seres vivientes necesitamos energía, unos las gastamos de manera lenta y pausada, mientras que otros de manera rápida porel exceso de actividad.
Pero todo tipo de vida necesita energía para obtener la energía.
A nivel molecular la energía viene a través de la glucosa, la energía de la glucosa debe de transferirse alATP, esta transferencia de energía se lleva a cabo por medio de la respiración celular.
La fase uno que es la glucolisis inicia la liberación de energía desde la glucosa.
Aunque la glucolisis iniciasu proceso inyectando en la molécula de seis carbonos la energía suficiente para dividirlas en un par de moléculas de piruvatos con tres carbonos, durante el proceso dos moléculas de ATP sonsintetizadas cada reacción en la glucolisis requiere de la asistencia de enzimas para convertir los reactantes en productos.
Antes del proceso de la glucolisis la glucosa debe de estar disponible, en elcuerpo humano la glucosa se almacena principalmente en hígado y músculos en forma de carbohidrato glucógeno.
El glucógeno actúa como almacén de la glucosa en el cuerpo, si es requerido el glucógeno delhígado es convertido por enzimas en moléculas sencillas de glucosa, estas son transportada por el sistema circulatorio hacia órganos y tejidos.
Al llegar a la membrana de la célula la glucosa cruza através del túnel de una proteína y entra al citoplasma de la célula donde se llevara a cabo la glucolisis.
Mientras la respiración celular procura almacenar una reserva de energía para la célula, laprimera mitad de la glucolisis requiere de energía. Esta energía es proporcionada por el ATP que rompe los enlaces de la glucosa y esta misma producirá otros ATP.
En la primera reacción llamadafosforilación un grupo de fosfatos de ATP es transferido a la glucosa y produce glucosa, fosfato y ADP.
Mientras la mitad de la energía en los ATP fue usada durante la reacción la restante se guarda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucolisis Y Respiración Celular
  • Glucólisis y Respiracion Celular
  • Glucolisis Respiracion Celular 2
  • Glucólisis, Fermentación Y Respiración Celular
  • Fases de la respiración Celular
  • Fases de la fotosíntesis y Respiración celular
  • Recolección De Energía: Glucólisis Y Respiración Celular
  • 01 RESPIRACIÓN CELULAR GLUCÓLISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS