Respiración crol

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Respiración crol.
¿Cuántas veces has sentido la incómoda sensación de fatigarte sin remedio, nades lo lento que nades? Seguro además, que durar nadando más o menos tiempo  está en función del tiempoque tardes en quedarte sin respiración.
Pues bien, esas situaciones no son sino el reflejo de una mala coordinación de la respiración. Lo bueno es que no dominar la respiración es bastante sencillode solucionar y a partir de ese momento, disfrutarás mucho más dentro del agua.
El agua no es tu medio natural, por tanto, lo normal es que tengas que adaptarte a las variaciones que aparecen cuando tesumerges en el agua. Como habrás comprobado cada vez que vas a nadar, la respiración es uno de esos aspectos que se desajustan o que varían, y por eso hay que modificarlo.

La primera y másimportante variación es que la respiración fuera del agua es involuntaria, es decir, que no estás pensando en tomar y soltar aire, lo haces sin querer. Además, puedes realizar multitud de acciones mientrasllenas de aire tus pulmones. Sin embargo, la respiración dentro el agua es voluntaria, es decir, que tienes que pensar en qué momentos coger aire y en qué momentos soltarlo.
   
→ Consecuencias de norespirar en el momento adecuado

No respirar en el momento adecuado provocará los siguientes efectos negativos al nadar:
Gran aumento de la resistencia al avance, porque perdemos la posición de menorresistencia del cuerpo contra el agua. Como verás en la foto, no respirar en el momento adecuado provoca que la cadera esté hundida, y los pies muy sumergidos.
Movimientos innecesarios que aumentan lafatiga, y que con mucha repetición pueden convertirse en errores técnicos imposibles de corregir, o incluso pueden ser la causa de lesiones musculares, tendinosas, etc.
Falta de oxígeno general en todoel cuerpo, lo que provoca una fatiga prematura, impidiendo  terminar el ejercicio que os habíais propuesto… ¡Y ESO NO LO QUEREMOS!
La segunda variación es por dónde se respira. En tierra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posición, coordinación y respiración de crol
  • crol
  • Crol
  • Crol
  • Crol
  • Estilo Crol
  • nado de crol
  • Estilo crol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS