respiración inducida

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La respiración substrato-inducida (SIR, inglés: la respiración inducida substrato) un método indirecto está para la determinación del mikrobiellen Biomasa en Suelos. Se convirtió 1978 del J. P. E.Anderson una y K. H. Domsch (Institut para la biología del suelo del instituto de investigación para la agricultura, Brunswick) descrito.
Principio
El método del SIR se basa en el hecho ese losorganismos micro con la adición de una fuente fácilmente disponible del carbón (e.g. Glucosa) inmediatamente con una respiración intensificada - iguale eso respiración substrato-inducida - reaccione. Conél el sistema libremente Bióxido de carbono- Poder de la cantidad por medio de Gaschromatografie o el análisis infrarrojo del gas se determina y sobre uno empírico El fórmula a mikrobiellen actividady/o. Biomasa en la relación que se fijará.
Anderson y Domsch (1978) determinaron ese 1 ml CO libre determinado glucosa-inducido2 por Trockensubstanz sobre una hora con 22°C 40.04 magnesio correspondeal carbón de la biomasa del mikrobiellem. La biomasa (Peso seco) los organismos micro reciben uno entonces sobre la porción del carbón de la biomasa total - generalmente el cerca de 45%.
EvaluaciónLa ventaja del método del SIR está en el buen reproductibility así como el trabajo y el gasto relativamente pequeños del tiempo. Tomado exactamente sin embargo siempre solamente la concentración másbaja de la glucosa con la reacción de respiración máxima debe ser determinada. También si se agrega poca glucosa, la biomasa se subestima, con a las altas adiciones que los organismos micro crecen, porel que se falsifique el resultado. Por este trabajo preliminar el gasto llega a ser más grande naturalmente. Con lo cual puede sin embargo ser hecho a menudo fuera en la práctica, porque solamente lasdeclaraciones comparativas deben ser satisfechas (es por ejemplo la biomasa del mikrobieller con una Localización más en gran parte que con otros?). Además de poder por medio de más específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • induc
  • respiracion
  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS