Respiracion celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:


¿Qué intercambio de gases se realizan en la respiración celular?

¿Para que sirve la respiración celular?

¿En donde se realiza la respiración celular?



1.-No se usa ningún gas. Sino glucosa y se obtiene ATP.

2.- La importancia de la respiración celular aerobia permite a la célula obtener energía química en forma e ATP, a partir de la oxidación de unamolécula de glucosa se obtiene como cosecha neta de energía química teniendo en cuenta las 3º vías degradativas (Glucólisis, Ciclo de Krebs y Cadena oxidativa) un rendimiento energético de 38 ATP.La energía química almacenada en el ATP es usada por la célula para sus múltiples funciones vitales, como síntesis, trabajo mecánico, transporte activo, síntesis de membrana biológicas, etc.

3.- Enla mitocondria


MARCO TEORICO:

Respiración aerobia es un adjetivo que se utiliza en la biología y que hace mención a aquel que necesita oxigeno para la subsistencia de lo relativo o permanentea los organismos aerobios se le conoce como aeróbico.

La respiración aerobia o aeróbica, por lo tanto, es un tipo de metabolismo en el que interviene el oxigeno. Cabe destacar que la respiración esun sistema de intercambio de gases con el ambiente, desarrollando de distintas formas según el ser vivo en cuestión.

A través de la respiración aerobia los seres vivos obtienen energía de lasmoléculas orgánicas, donde el carbono es oxidado y el oxigeno es utilizado como oxidante. Cuando el oxidante no es el oxigeno, se habla de respiración anaerobia o anaeróbica.

En la respiración aeróbica,el oxigeno atraviesa las membranas biológicas (primero la membrana plasmática y después las membranas mitocondriales) hasta unir electrones y protones, para la constitución de átomos de hidrógeno yformar agua. El acido pirúvico que se obtiene en la primera fase anaeróbica es oxidado para aportar además de energía, dióxido de carbono, es posible dividir la respiración en distintas etapas....
tracking img