Respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]ENSAYO
En mi opinión sobre el aparato respiratorio creo que es vital para la vida del hombre. El aparato respiratorio y los órganos que lo componen son fundamentales ya que asegura los cambiosgaseosos entre el aire y la sangre.
Para mi los pulmones son los órganos respiratorios esenciales ya que en esta parte del sistema respiratorio se lleva acabo el intercambio que se realiza a travésde la membrana alveolar debemos de saber que aquí el aire y la sangre están separados por una delgada barrera celular.
Sabemos que cada órgano que participa en la función respiratoria como lalaringe, los pulmones, los bronquios, la traquea etc. Aparte de participar en las actividades respiratorias tienen otras funciones, por ejemplo, la laringe que además de participar en las funcionesrespiratorias podemos decir que hace su función en el aparato digestivo (aclarando que funciona comunicando la traquea con la faringe que forma parte del aparato digestivo). Es sorprendente como una cosa telleva a otra como podemos nosotros o nuestro cuerpo más bien ya que la respiración es una función involuntaria hacer a la vez que una parte funcione adecuadamente sin perjudicar la marcha de otra.
Esnecesario entender como funciona el aparato respiratorio tomando en cuenta que la respiración tiene una etapa embriológica como cualquier ser vivo hasta una etapa de madurez.
Es decir sabemosutilizando el ejemplo de una madre cuando esta en etapa de gestación el bebe empieza por ser un embrión se desarrolla, se forma y al nacer diríamos que ya maduro aunque la vida ya es otra etapa donde serbebe es como ser de nuevo un embrión y en el transcurso de la vida alcanzar la madurez con la oración de que el ser vivo nace, se reproduce y muere.
Creo que es un claro ejemplo de una etapaembrionaria aunque en mujeres embarazadas en pocas semanas deja de ser un embrión para convertirse en feto, pero bueno volviendo a el aparato respiratorio cuando el embrión tiene 4 semanas este no se...
tracking img