Respiratorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este abordaremos los diferentes tipos de enfermedades del sistema respiratorio y nos daremos cuenta de cómo puede empezar una enfermedad hasta como se puede complicar.

También veremos cual va ser sus etiología, manifestaciones clínicas, y complicaciones; y base a esto podremos dar un diagnostico y tratamiento para cualquier tipo de enfermedad que se presente.

Y para antes de conocer todoesto debes de saber cual es su concepto para que así empecemos ver todo de su etiología, etc.
De igual nos va ayudar a comprender mucha mas ya que cada uno de nosotros tenia una idea sobre las enfermedades respiratorias pero nunca sabíamos a causa de que se presentaba las enfermedades. Y al hacer esta investigación reafirmaremo0s muchas cosas que no le entendíamos.



CONCEPTO.
Essuministrar oxígeno a las células corporales y retirar el dióxido de carbono de las mismas. Y se realiza por 2 vías: superiores e inferiores.
La respiración puede dividirse en los procesos que:
 Dan lugar a la ventilación alveolar.
 Son responsables del transporte de oxigeno y del anhídrido carbónico entre los alvéolos y las células de los tejidos.
 Mantienen la homeostasis del anhídridocarbónico arterial y, en menor medida, las concentraciones del oxigeno.

El aparto respiratorio suele dividirse en posiciones superiores e inferior. el aparato respiratorio superior esta formado por nariz, senos paranasales, la faringe, mientras que las vías respiratorias inferiores comprenden la laringe, la tráquea y el árbol bronquial. El árbol bronquial se ramifica hasta alcanzar los pulmones, loscuales se dividen en lóbulos.

ETIOLOGIA.
AGENTES AGENTES

QUÍMICOS
POLUCIÓN ATMOSFERICA.
TABACO.

FÍSICOS
TABACO. CAMBIO CLIMATICO.

BIOLÓGICOS
ENFERMEDADES INFECCIOSOS

MANIFESTACIONES CLINICAS.

Disnea (dificultad para respirar), dolor, acumulación de moco, sibilancias, hemoptisis (expectoración de sangre por las vías respiratorias), edema de tobillos y pies, tosproductiva y no productiva, fatiga y debilidad general.

SIGNOS Y SINTOMAS
APARICIÓN

RESPIRATORIOS----------------------------
RESPIRATORIOS

TAQUIPNEA
PRECOZ

DISNEA DE ESFUERZO
PRECOZ

DISNEA EN REPOSO
TARDÍA

USO DE MÚSCULO DE ACCESORIOS
TARDÍA

RETRACCIÓN DE ESPACIOS INTERCOSTALES A LA INSPIRCIÓN
TARDÍA

FRASES Y PALABRAS ENTRECORTADAS POR LA DISNEATARDÍA



CONCEPTO.

Es un deterioro repentino de la función de intercambio gaseoso del pulmón que pone en peligro la vida. Este trastorno aparece cuando el intercambio de oxigeno y dióxido de carbono en los pulmones no corresponde a la tasa de consumo del primero y la producción del segundo en las células corporales.
También se define como disminución de la tensión arterial de oxigeno (PaO2) amenos de 50 mmHg (hipoxemia) y aumento de la tensión de bióxido de carbono arterial (PaCO2) a mas de 50 mmHg (hipercapnia) con un pH arterial menor a 7.35.

ETIOLOGIA (CAUSAS).
 Sepsis: Trauma severo con choque y múltiples transfusiones.
 Sobre ingesta de drogas
 Pancreatitis aguda
 Productos de transfusión sanguínea.
 Insuficiencia respiratoria parcial: Se caracteriza por unaumento de la diferencia alvéolo arterial de oxígeno que refleja shock intrapulmonar con CO2 normal o bajo.
 Obstrucción de vía aérea intratorácica
 Obstrucción de vía aérea extratorácica
 Enfermedades parenquimatosas pulmonares (Atelectasia)
 Aumento del agua pulmonar extravascular (Edema Pulmonar): presión capilar pulmonar aumentada; aumento de la permeabilidad capilar (injuriacapilar pulmonar)
 Insuficiencia respiratoria global: Pulmón sano con falla primaria de bomba respiratoria (con diferencia alvéolo arterial de oxígeno normal)
 Depresión del centro respiratorio de distinto origen
 Insuficiencia neuromuscular

FISIOPATOLOGIA.

La causas mas comunes de ARF pueden clasificarse en cuatro categorías: reducción del estimulo respiratorio, disfunción de la...
tracking img