Responabilidad social de procter and gamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL





Es una empresa multinacional cuya sede radica en los Estados Unidos y que en la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según sucapitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países, dentro de los cuales se encuentra el Perú. Produce y distribuye firmas conocidas, como Gillette, Pringles, Pantene, Duracell, Ariel,Ace, H&S, Pampers y más de 300 marcas de consumibles diarios en el mundo y 20 marcas en nuestro país.




La misión de P&G es “Tocar vidas, mejorar la vida” y se basan en 5 líneasde acción de Responsabilidad Social Corporativa a nivel global muy relacionadas a su misión y operaciones de negocio .

1. MEJORAR LA VIDA POR MEDIO DE NUESTROS PRODUCTOS:
Deleitar a losconsumidores con productos mas sostenibles, productos que muestren una reducción de impacto al ambiente de al menos un10% vs. productos anteriores de P&G sustitutos actuales de otra empresa..


Ace esun detergente sin cloro que le da blancura incomparable a sus prendas

2. MEJORAR LA VIDA POR MEDIO DE NUESTRAS OPERACIONES : Mejorar el impacto ambiental de las operaciones de P&G, estoreduciendo en un 40%por unidad producida las emisiones de CO2, el consumo de energía, de agua y los residuos .



3. MEJORAR LA VIDA POR MEDIO DE LA REPONSABILIDAD SOCIAL:

Mejorar la vida de losniñospor medio de la RSC de P&G, su meta es ayudar al menos a 250 millones de niños con los programas de “Vivir, aprender y avanzar” y especificamente prevenir 80 millones de días de enfermedades ysalvar 10 mil vidas, entregando 2 billones de litro de agua potable con el programa “Children’s safe drinking water”



4. MEJORAR LA VIDA POR MEDIO DE LOS EMPLEADOS:



Incentivar y ayudar atodos los empleados para que tengan un pensamiento y comportamiento reponsable en su trabajo del día a día.

5. MEJORAR LA VIDA POR MEDIO DE LOS STAKEHOLDERS: Trabajar con transparencia con los...
tracking img