Responsabilidad enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un funcionario público es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado, que puede representar a cualquier poder público que exista, ya sea el legislativo, el ejecutivo o eljudicial.
El funcionario público es la persona individual que, independientemente de su jerarquía y calidad presta servicios en relación de dependencia a una entidad pública. Son los recursos humanosque permiten el funcionamiento del Municipio, los operadores de la “Máquina” municipal cuyo único propósito es el de servir de manera adecuada a la población en general.
Sin el concurso de losfuncionarios públicos no habría gestión municipal, lo cual está estrechamente relacionado con el manejo de recursos públicos; por ello la importancia de su selección para que cada municipio cuente con losmejores hombres y mujeres, sean estos profesionales, técnicos o auxiliares.
Ser un funcionario o servidor público implica tomar decisiones, tener empeño y disciplina, tener conciencia de que el salarioque recibe no se justifica con la sola asistencia al lugar de trabajo. Es el valor del trabajo que realiza con eficiencia y eficacia, teniendo en cuenta que los recursos que se han destinado debenservir para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

El papel que juega la enfermería dentro del Sector Salud es de suma importancia, ya que está en contacto directo con el usuario sano oenfermo, en los casos de hospitalización las 24 horas del día está bajo su custodia y bajo su responsabilidad, por lo que es necesario que el personal esté actualizado en cuanto a los conocimientostécnicos y científicos, pero además debe conocer las implicaciones legales en las que puede incurrir al ejecutar su trabajo.

¿Cuáles son los problemas con los que el personal de enfermería se puedeenfrentar?
1. En la aplicación de medicamentos.
2. En el trato directo al usuario.
3. En la seguridad del paciente.
4. En la falta de orientación en todos los aspectos al usuario.
5. Revelar...
tracking img