Responsabilidad familiar
Para hablar sobre responsabilidad familiar es necesario tener claro el concepto de responsabilidad. Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta lasconsecuencias de sus actos, comprometido a dar respuesta por ellos. Para que exista responsabilidad debe existir una capacidad de realizar las acciones libremente, y desde la ley debe existir normas enlas que se puedan juzgar los hechos realizados ya que la responsabilidad implica rendir cuenta de los propios actos ante alguien que ha regulado un comportamiento.
Después de tener en cuenta esteconcepto y previo conocimiento sobre el termino “planificación familiar” podemos entonces referirnos a la responsabilidad familiar, en cuento el primero involucra el hecho de la definición realizadapor un hombre y una mujer proyectados como familia, en la que determinan responsablemente el número de hijos que tendrán considerando las necesidades que ellos implicarán, y qué proyecto de vidaaspiran a tener como familia. El segundo se refiere explícitamente a los deberes adquiridos por parte de los padres cuando los hijos dejan de ser parte del plan y se convierten en la integralidad de unafamilia, responsabilidades no solo económicas si no también enmarcadas por la educación el amor la dignificación y el brindar una calidad de vida lo mas positiva posible.

En Colombia existen leyesque obligan a los padres a tener el cuidado y la responsabilidad debida con sus hijos contempladas dentro del Código Civil que regula lo relativo a la patria potestad y el Código del Menor quedispone en su artículo. 3 que todo menor tiene derecho a la protección, el cuidado y la asistencia Necesaria para lograr un adecuado desarrollo físico, mental, moral y social.

Ya que el ser El serhumano se caracteriza por tener la capacidad de realizar proyectos sobre el devenir de su vida y de sus semejantes. Y aun cuando se ve limitado a la disposición de la ley parte desde su libertad y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Responsabilidad familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Familiar/615355.html

MLA

"Responsabilidad familiar" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Familiar/615355.html>.

MLA 7

"Responsabilidad familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Familiar/615355.html>.

CHICAGO

"Responsabilidad familiar." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Familiar/615355.html.