Responsabilidad internacional del individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL DEL INDIVIDUO.
¿Dónde nace la necesidad de regular la responsabilidad internacional del individuo?
Para poder saber de dónde nace la necesidad de regular laresponsabilidad internacional del individuo, es necesario conocer un poco sobre la guerra y los conflictos armados que han existido durante el transcurso de todos los tiempos, ya que surge la necesidad decastigar al individuo por actos inhumanos en las luchas.
Estos castigos se crean buscando alcanzar la conciencia humanitaria entre las comunidades internacionales.
Desde la antigüedad la guerra ha sidoun medio de defensa pero también un medio de expansión, dominio, e, incluso, de venganza.
La penalidad podía incluir desde la matanza despiadada del ejercito o población, la esclavitud de los reoshasta la total exterminación de la población.
Para el autor Modesto Seara Vazquez en su libro –Derecho Internacional- menciona, lo más importante para poder entender la responsabilidad internacionaldel individuo, es conocer los tres elementos que lo generan, la violación de un derecho internacional, la imputabilidad de tal violación a un estado y la existencia de un daño material y moral.
Lajurisdicción internacional, sobre todo la emanada de los tribunales para los crímenes de guerra admite que todos los individuos tanto los individuos-órganos de un Estado como los simple particularespueden ser responsables.
Personal administrativo: Son los sujetos que conforme a la legislación interna de los Estados, pertenecen al órgano administrativo.
Personal judicial: Jueces, procuradores.Industriales y hombres de negocios: Ejemplo, el asunto de gas Ziklon B.
Médicos y enfermeras vigilantes.
Destinatarios de campos de concentración.
Un individuo puede incurrir en responsabilidadinternacional cuando la conducta realizada ha sido tipificada por el derecho internacional.
Los crímenes contra el derecho internacional son:
El crimen de genocidio: Cualquiera de los actos cometidos...
tracking img