Responsabilidad legal de la enfermera

CAPITULO V-LA ENFERMERA(O) EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
Artículo 53º.- Es deber de la Enfermera(o) demostrar una sólida formación, científica, técnica y humanística que la conduzca a laCertificación y Recertificación, asegurando una preparación profesional de alta calidad.
Artículo 54º.- Es deber de la Enfermera(o) la formación ética y deontológico de los estudiantes de enfermería, elevando laautoestima de las(os) futuras(os) profesionales.COLEGIO DE ENFERMERAS(OS) DEL PERU CODIGO DE ETICA Y DEONTOLOGIA
Artículo 55º.- Es deber de la Enfermera(o) estimular el pensamiento analítico, críticoy reflexivo en la estudiante de enfermería en la toma de decisiones éticas.
Artículo 56º.- Es deber de la Enfermera(o) velar porque la formación del Técnico y Auxiliar de Enfermería correspondan asu perfil ocupacional.
Artículo 57º.- La Enfermera(o) puede participar en investigaciones clínicas que no atenten contra los principios éticos y bioéticos.
Artículo 58º.- La Enfermera(o) queparticipa en investigaciones experimentales humanas, debe ceñirse a los principios bioéticos, las leyes y declaraciones universales vigentes.
Artículo 59º.- Es deber de la Enfermera(o) mantener suindependencia profesional y ética para decidir su intervención en investigaciones evitando su participación en aquellos que pongan en riesgo la vida y la salud de la persona.
Artículo 60º.- La Enfermera(o)difundirá el producto de su investigación científica, entre los profesionales de Enfermería e informará al Colegio de Enfermeras(os) del Perú.
Artículo 61º.- La Enfermera(o) debe participar enequipos multidisciplinarios que desarrollen investigación epidemiológica y experimentales, dirigidas a obtener información sobre los riesgos ambientales que afecten la salud y el trabajo.
CAPITULO VI-LAENFERMERA(O) EN PUBLICACIONES Y PUBLICIDAD
Artículo 62º.- La Enfermera(o) en consideración de su propio prestigio y el de la profesión, debe observar y mantener la debida prudencia cuando por...
tracking img