REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INCE- METALMINERO
MARACAY - EDO. ARAGUA

“La paz sólo se puede asegurar cuando las personas están libres del miedo alhambre. Por consiguiente, las diversas iniciativas para una cultura de paz deben vincular la paz con el desarrollo endógeno, equitativo y sustentable. Si el desarrollo no es endógeno, se corre el riesgode que contraríe e incluso perturbe el contexto cultural y económico tradicional de las vidas de las personas. Si no es equitativo, puede perpetuar injusticias que conducen a conflictos violentos.Si no es sustentable, puede perjudicar e incluso destruir el medio ambiente y las estructuras sociales existentes”.
Hacia una Cultura Global de Paz, UNESCO.
Manila, Islas Filipinas, noviembre de1995


INTRODUCCIÒN

Los principios de Legalidad, Separación de los Poderes, Reconocimiento de los Derechos Públicos Subjetivos y Responsabilidad del Estado, han sido señalados comoaquellos sobre los cuales descansa las relaciones que se plantean entre la Administración y los Administrados. De todos ellos, el Principio de la Responsabilidad del Estado, está dirigido a la definiciónde un Estado de Derecho y la función esencial que el mismo debe cumplir, en la medida que representa para los administrados la posibilidad de obtener la reparación de un daño imputable a laAdministración Pública.

El Principio de la Responsabilidad Patrimonial de la administración o Responsabilidad Administrativa se traduce, "En el sistema por medio del cual los particulares pueden reclamary obtener indemnizaciones por los daños patrimoniales que les sean ocasionados por los entes públicos " (Ortiz Alvarez, L.: 1.995:13) Dicho principio ha generado todo un sistema de responsabilidad,que se ha dividido en dos regímenes indemnizatorios:

1. El Régimen de Responsabilidad Administrativa sin falta o por Sacrificio Particular, y,

2. El Régimen de Responsabilidad por Falta o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Responsabilidad patrimonial de la administración en materia de servicios público. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Patrimonial-De-La-Administraci%C3%B3n-En/415301.html

MLA

"Responsabilidad patrimonial de la administración en materia de servicios público" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Patrimonial-De-La-Administraci%C3%B3n-En/415301.html>.

MLA 7

"Responsabilidad patrimonial de la administración en materia de servicios público." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Patrimonial-De-La-Administraci%C3%B3n-En/415301.html>.

CHICAGO

"Responsabilidad patrimonial de la administración en materia de servicios público." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Patrimonial-De-La-Administraci%C3%B3n-En/415301.html.