Responsabilidad social bimbo méxico

Páginas: 26 (6375 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
LA ÉTICA COMO GUÍA DE ACCIÓN EN LA EMPRESA
Ética y Responsabilidad social empresarial

[Año]

Índice

1. Introducción………………………………………………………………………...3

2. Historia de Grupo Bimbo…………………………………………………………...4
a. Misión ……………………………………………………………………..4
b. Valores…………………………………………………………………….5

3. Responsabilidad social ……………………………………………………………6
c.Aspectos de la RSE…………………………………………………………6
d. Indicadores de RSE………………………………………………………..7

4. Entrevista …………………………………………………………………………11

5. Conclusiones ……………………………………………………….......................17

6. Biografía ………………………………………………………………………….18

Introducción

Como consecuencia de las alianzas estratégicas, la tecnología de la información y la globalización, las empresas sepreocupan por tener competitividad a nivel internacional. Las empresas se han percatado que esta competitividad no sólo se logra a través de la mejora de sus procesos y su publicidad, sino con la aplicación de la responsabilidad social en su empresa.

En consecuencia, las empresas al ser socialmente responsables, no sólo logran que una sociedad se desenvuelva en un ambiente de constantescambios, sino que también fomenta la conciencia del hoy como el mañana, dando como resultado un desarrollo sustentable para la sociedad.

Antes de del desarrollo del tema es importante definir lo que es la responsabilidad social, de acuerdo al autor Luis Felipe Solano Fleta, la responsabilidad social es “el conjunto de obligaciones inherentes a la libre asunción de un estado o condición aún noreconocidas por el ordenamiento jurídico positivo ó reconocidas sólo parcialmente. -, pero cuya fuerza vinculante y su previa tipificación proceden de la íntima convicción social de que su incumplimiento constituye una infracción de la norma de cultura “(Fleta, 2008).

En este trabajo analizamos el impacto que tiene la aplicación de actividades de responsabilidad social empresarial en la empresamexicana GRUPO BIMBO S.A.B de C.V., así como el impacto que tiene cada una de ellas en la sociedad mexicana y su preocupación de la empresa por alcanzar el máximo bienestar social y ambiental posible, para seguir siendo catalogada como una empresa que desarrolla la responsabilidad social empresarial.

Al comienzo de la investigación, nuestro objetivo fue la obtención y el desarrollo de losindicadores de RSE de Grupo Bimbo al alcanzar este objetivo nos plateamos demostrar si Grupo Bimbo está totalmente comprometido a contribuir al desarrollo de sus colaboradores de la sociedad a la que sirve, apoyando actividades dirigidas a participar activamente en la sociedad en la que actualmente está inmersa. Por lo que, la investigación se concentrará en las siguientes actividades: agua, energía,reducción de emisiones, manejo integral de residuos sólidos, reforestación, seguridad, igualdad de género y oportunidades y educación.

La hipótesis que queremos probar es: ¿Los programas y actividades que realiza Grupo Bimbo están correctamente aplicados para convertirse en una empresa que está totalmente comprometido a contribuir al pleno desarrollo de sus colaboradores de la sociedad a la quesirve, apoyando actividades dirigidas a participar activamente en la sociedad en la que actualmente está inmersa?

El resultado que esperábamos encontrar al finalizar esta investigación era una respuesta afirmativa para la hipótesis planteada y concluimos que Bimbo es una empresa que actúa en forma ética y responsable con la sociedad, con sus empleados, clientes y proveedores y sobre todo con elimpacto de sus procesos y productos en relación con la contaminación y su impacto en el medio ambiente.

La metodología que se utilizará para llegar al objetivo del trabajo será deductiva que consiste en desarrollar una teoría empezando por formular sus puntos de partida o hipótesis básicas y deduciendo luego su consecuencia con la ayuda de las subyacentes teorías formales. Éste es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo, crecimiento y responsabilidad social
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL BIMBO
  • Caso bimbo crecimiento y responsabilidad social
  • Un caso de responsabilidad social en mexico
  • responsabilidad social en mexico
  • Responsabilidad social en Mexico
  • Responsabilidad Social En Mexico
  • 10 empresas socialmente responsables en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS